Buenas tardes a tod@s.
No llueve hace un dia de primavera, muy soleado, casi calor....
Los carnavales creo que los hay... a mi no me gustan mucho... en juventud no los perdia pero ahora en la tercera edad no doy pa mas....
Saludines.
Hola buenos dias,,, pasar feliz dia, aqui un dia precioso.
Besitos.
Que tengais todos un buen miércoles de ceniza.
Lo siento Auro, no pude acudir cuando lo leí ya había pasado.
Da muchos recuerdos nuestros a Fidel su hermano y si os acercáis en verano pasad por Santibáñez por favor.
Un abrazo enorme.
Muchas gracias.
Lo del verano, si vamos por alli, está hecho.
Saludos.
Hoy ya sólo nos queda uno.

"Falleció en León,
el día 9 de febrero de 2012, a los 95 años

D. Adonías Rodríguez Bardón

Exequias y Misa de Funeral tendrán lugar el día 10 a las 6:00 de la tarde, en la iglesia parroquial de Riello (León)"
Lo siento Auro, no pude acudir cuando lo leí ya había pasado.
Da muchos recuerdos nuestros a Fidel su hermano y si os acercáis en verano pasad por Santibáñez por favor.
Un abrazo enorme.
Tanto pedir fotos, fotos y... nadie da su opinión...
¡Que sos@s estos foreros!
Gracias por la aclaración, Fernando, mi madre ya me había sacado de dudas. Ella si os conoce, por supuesto, pero creo que yo no. Por Villaceid pasé en muy pocas ocasiones. Recuerdo a una chica, de mi edad más o menos, que se llamaba Ana (yo siempre la llamé Anina). Vivió una temporada en León, en casa de una tía suya llamada Carmen, si no recuerdo mal. Vivían por la zona de San Mamés, justo detrás de mi casa. Durante un tiempo tuve mucho trato con ella pero le perdí la pista hace muchísimos años, ... (ver texto completo)
Me alegra que una foto genere tantas opiniones, a veces el foro esta un poco triste por la falta de comentarios. Sano, dile a Nisi que Anibal sí tuvo caballo, al menos eso me dijo mi madre. Es cierto que no eran muchos los vecinos que tenían caballería, de hecho, no recuerdo a Anibal con ningún caballo pero mi madre insiste en que sí. Recuerdo que Benjamín y Arsenio sí tenían. Nathos, a que Honorio te refieres, al padre de Matu y Sara? Sobre Angel, el de Iluminada, creo que no tuvo caballo, de hecho ... (ver texto completo)
Mónica: Angel El de Iluminada, padre de Oscar, Angel... Etc tuvo una pareja de buenos caballos para labores en el campo. También Honorio García (el de Soto) tenía caballo para el transporte de carbón y otras actividades. Genaro, probablemente no tuviese caballos en el año 1.972. no tengo claro aún que fuese Anibal el de la foto en cuestión, no se aprecia bien, pero me encanta el debate que ha suscitado. En otro orden de cosas es probable que no me conozcas porque siempre he vivido fuera de Villaceid, ... (ver texto completo)
Hola, yo he estado en ese pueblo. Mi padre era de Riello, se llamaba Luis Beltran Diez, y estuve con él allí, cuando tenía 9 años.
Mis abuelos se llamaban Belarmino Beltrán, era de Inicio y mi abuela Consuelo Diez Ordas, y era de La Velilla. En aquellos años, 1.955 mi padre tenía unos tios y primo, en Ceide, el primo se llamaba Manuel.
Holaaaaaaa............. boas tardes!
¿Como se llevan esas car-navales?...... para quien los tenga y los disfrute, claro....
SED mejores y felices.......
SALUDICOSSSSS
Me gusta la foto, el humilde musgo busca vida como tu dices en cualquier parte.
Los carnavales por aquí deben de andar, pero yo ni los veo.
Abrazos para todos.
Holaaaaaaa............. boas tardes!
¿Como se llevan esas car-navales?...... para quien los tenga y los disfrute, claro....
SED mejores y felices.......
SALUDICOSSSSS
Supongo que tu madre sigue ahi contigo ¿como llevais el frio que ha hecho? vaya una ola que ha venido, el pueblo estara precioso de nieve. Hace años que no veo nevar. Y el jugador de baloncesto ¿como esta? aunque no lo conozco me lo imagino guapisimo. Un abrazo para todos y especial a tu madre. Saludos a todoslos foreros.
Hola buenas tardes,, ser felices y pasar bonito dia..
Besitos.
¡felicidades al pueblo de riello, por su solidaridad, por su alcalde, y por toda la gente que unida hace del pueblo un referente a la cultura, a las tradiciones y sobre todo a la unión entre todos ellos.!
La noticia de mayor actualidad hoy en día es la divertida ZAFARRONADA del sábado día 18 por la tarde-noche.
Sobre las cinco salió la Cabalgata con el título "Río Omaña" en su parte delantera y con el título "La Fuente de La Vida" en la Trasera.
Sobre las siete se encendió la Hoguera al lado de la Iglesia como ya es de costumbre; hubo un número mucho mayor de ZAFARRONES que otros años....
El ruido de los cencerros llegaba a ser ensordecedor en algunos momentos.... fueron ratos de gran jolgorio ... (ver texto completo)