Por el camino verde,
que lleva a la ermita,
lloran de pena,
las margaritas,
desde que te fuiste.

Me lo canta un anciano de casi cíen años todos los días que me ve.
Es raro que se vea la catedral de Astorga desde Omaña nunca lo había oído, pensé que no habría altura suficiente, además las torres no son nada altas
Pues si es verdad que se vé. Bueno que es la torre de la catedral nos lo dijeron, lo que se vé es algo que con el sol brilla, pero que no se sabe lo que es. ¿Sabes algo de Argentina? hace que no la leo por aquí, tenia un hermano enfermo, dijo, y no ha vuelto a entrar. Le deseo mejoria a su hermano, y porfa, ven a vernos, que cada dia te esperamos.
Buena noches. Como mañana es es el dia de S. José quiero felicitar a nuestro mosquetero, J. Angel por su santo y por que es padre de dos preciosas niñas. Doble felicitación, querido amigo. Que pases un buen dia con tu familia, y ya puestos a pedir,... pues que no sólo mañana sea un buen dia, que lo sean todo los demás.
Un fuerte abrazo de Pili la de Gilio.
Pues sí, Mi padre se llamaba Constantino Alvarez del Puerto. Mis tíos Urbano, Feliz, y Azucena y somos tres hermanos que vivimos en Tenerife. MeALEGRO MUCHO DE HABER CONTACTADO. UN BESO HECTOR ALVAREZ
Bueno, pues decirte que mi padre os conoce a tu madre y a tí. Mi casa es la anterior a la de tus tios, yo soy nieta de Adelina y Pepe. Mi padre es el hijo mayor de ellos. Me alegro de haber contactado contigo, muchos besos a la familia.
Hola Isabel,
Si me das tu correo me pongo en contacto contigo. Yo la zona de Cornella no la conozco pero podemos encontrar una zona donde podamos ir las dos, eso ya quedaremos por teléfono.
Me da mucha rabia no poder saber quien eres. Cuando voy al pueblo y veo la gente con la que coincidía en aquella época me pasa un poco lo mismo, si no me reconocen paso y no digo nada porque no conozco a nadie, que pena, eso es que hemos cambiado mucho
Un abrazo
Tere, tengo tu teléfono, me lo dio Pío, mañana te llamo ¿te parece?.
Un abrazo.
Pues es verdad que un bocata por cirujales debe de estar bueno, la verdad que es un sitio bonito y tranquilo y hoy hacia un frio que pelaba, Sabeis algo de Argentina? espero que este bien y que su hermano se recupere pronto,, Bueno yo ni se cantares ni poesias, asique me despido como siempre con un besin para las mosqueteras y el mejor mosquetero que podiamos tener,
Hola Tere.
Lo primero decirte que me da mucha alegria encontrarte por aqui, habia preguntado alguna vez por ti, te recuerdo de algunas veces que fuy a casa de Urbana y Lisardo, aun fuy alli hace como tres ó cuatro años, pero hablamos de tantas cosas que no recuerdo si hablamos de ti, ya sabes que era una persona que te queria ofrecer de todo y no sabia que hacernos, entonces pasabamos de una cosa a otra y la verdad, no me acuerdo, lo que si se es que estaban ellos dos y otro matrimonio que la señora ... (ver texto completo)
Hola Isabel,
Si me das tu correo me pongo en contacto contigo. Yo la zona de Cornella no la conozco pero podemos encontrar una zona donde podamos ir las dos, eso ya quedaremos por teléfono.
Me da mucha rabia no poder saber quien eres. Cuando voy al pueblo y veo la gente con la que coincidía en aquella época me pasa un poco lo mismo, si no me reconocen paso y no digo nada porque no conozco a nadie, que pena, eso es que hemos cambiado mucho
Un abrazo
Una bonita panorámica de Cirujales. Venga chavales vamos a comer la merienda al campo de las Colladas, que en un dia claro se pueden ver la torres de la catedral de Astorga, y si os parece despues de comer la merienda, nos encaminamos hasta la misma Astorga ¿que os parece? Brutos,... como de Cirujales, venga vamos cantando..
---por el camino verde, que va a la ermita,...
la fuente se ha secado, las margaritas,
ya están marchitas,... por el camino verde, camino verde que vá a la ermita,... Venga ... (ver texto completo)
Por el camino verde,
que lleva a la ermita,
lloran de pena,
las margaritas,
desde que te fuiste.

Me lo canta un anciano de casi cíen años todos los días que me ve.
Es raro que se vea la catedral de Astorga desde Omaña nunca lo había oído, pensé que no habría altura suficiente, además las torres no son nada altas
El arco es en una boda, en este pueblo sigen las tradiciones, muchas gracias por el comentario, que pases un buen dia.
Pilar, a quien hay que pedirle permiso pa que nos deje ese hermoso pradín?
es un lugar ideal, en plena entrada al Valle Gordo para hacer una buena fiestina en agosto. Vete mirándolo, por favor............. que de la música ya me encargo yo.
Saludos cordiales para mis 5 mosqueteras preferidas.
Sed felices.
Que yo no soy de aquí,
que vengo de invitado,
pero conozco gente que sí,
que aquí se ha criado.

Y muy buena gente doy fe,
claro que en tan buena tierra,
brillan las mejores flores,
y en su cielo las estrellas.
Lo tuyo es la poesia, además de otras coas. A preparar una larga y hermosa para el 14 de agosto (me pido hacerte la entrega del premio) venga, venga no te hagas de rogar.
Cinco féminas y un sólo gallo---como en tiempos---y como dice Gilio""VIVA EL LUJO Y QUIEN LO TRUJOOOOO.......
Una bonita panorámica de Cirujales. Venga chavales vamos a comer la merienda al campo de las Colladas, que en un dia claro se pueden ver la torres de la catedral de Astorga, y si os parece despues de comer la merienda, nos encaminamos hasta la misma Astorga ¿que os parece? Brutos,... como de Cirujales, venga vamos cantando..
---por el camino verde, que va a la ermita,...
la fuente se ha secado, las margaritas,
ya están marchitas,... por el camino verde, camino verde que vá a la ermita,... Venga ... (ver texto completo)
Hola Isabel
Efectivamente no te recuerdo y si soy la hija de Juaco y también sobrina de Chamorro que en Cornombre lo debían conocer hasta los perros.
Me hace mucha ilusión reencontrarme con gente de aquella época, aquí no tengo contacto con nadie de la tierra pero no hay problema para que un día nos encontremos en algún sitio.
Un abrazo
Hola Tere.
Lo primero decirte que me da mucha alegria encontrarte por aqui, habia preguntado alguna vez por ti, te recuerdo de algunas veces que fuy a casa de Urbana y Lisardo, aun fuy alli hace como tres ó cuatro años, pero hablamos de tantas cosas que no recuerdo si hablamos de ti, ya sabes que era una persona que te queria ofrecer de todo y no sabia que hacernos, entonces pasabamos de una cosa a otra y la verdad, no me acuerdo, lo que si se es que estaban ellos dos y otro matrimonio que la señora ... (ver texto completo)
Olga, veo que andamos muchos Omañeses o descendientes de Omañeses (en este caso del Valle del Uceo) por El Bierzo. Pío Álvarez en sus "Reflexiones desenfadadas de un viejo chicano", dice que la tía Maruxina era hermana del tio Evaristón de Sosas del Cumbral y que ambos eran hermanos a su vez de su abuela paterna. Si mis deduciones no me fallan, la tía Maruxina era la madre de tu Abuela Esperanza y por tanto tu Bisabuela. El padre de Pío seria primo carnal de tu Abuela Esperanza. Pío y tu madre Laurentina ... (ver texto completo)
madre mia! estoy alucinada! por dicha informacion ya que entre en este foro por casualidad y la verdad no esperaba contestacion.
darte las gracias y decirte que efectivamente me pondre en contacto con pio. estamos en contacto.
muchisimas gracias.
un saludo

darte las gracias por tanta informacion
Hola Olga, esperé contestación a este mensaje durante un tiempo pero en vista de que nadie decía nada ya casi me había olvidado y hoy me ha sorprendido encontrarte por aquí, me alegro.
Intenta ponerte en contacto con Pío a través de su correo, tal como te ha indicado Chanomariello, yo de todas formas hablaré con él. Un saludo.
BUENAS TARDES MARIA:
1ºPEDIRTE DISCULPAS PORQUE TE DEBO CONFESAR QUE ENTRE EN ESTE FORO POR CASUALIDAD Y COMO CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS NO ME LLEVO NADA BIEN NO RECIBI MENSAJE HASTA AYER.
QUE SORPRESA ME LLEVE! TE DOY MIL GRACIAS Y ESPERO ESTAR EN CONTACTO CONTIGO.
UN SALUDO. (Me pondre en contacto con PIO)
hola maria vaya sorpresa mas grande me he llevado con tu mensaje.
efectivamente soy una hija de laurentina. he hablado con mi hermano toño y no conseguimos saber de la tia maruxiña como tu dices (sera la madre de anibal el padre de mi madre?) me gustaria saber como contactar con pio, donde vive....
muchisimas gracias.
un saludo.
Hola Olga, esperé contestación a este mensaje durante un tiempo pero en vista de que nadie decía nada ya casi me había olvidado y hoy me ha sorprendido encontrarte por aquí, me alegro.
Intenta ponerte en contacto con Pío a través de su correo, tal como te ha indicado Chanomariello, yo de todas formas hablaré con él. Un saludo.