BARJAS: Con esos datos que usted me ha facilitado intentare...

hola barjense. apunta este telefono 680524110 es el de Javier de casa da ponte por si alguna vez te vuelve a surgir que alguien este interesado en alquilar casa rural en Barjas. un saludo para todos

Gracias por la información de Casa de Aponte. Quiero ir a Barjas en el 2012. Este es el pueblo donde nació mi padre en el año 2012.

Rectitifo. Este es el pueblo donde nació mi padre en el año 1906.

Hola Jose Antonio!

Me alegro mucho de saber de usted y se preguntara ¿y porque?

Pues hace aproximadamente dos años cuando yo descubri este foro, en mensajes del pueblo solo habia tres mensajes entre los que estaban dos suyos, donde decia que vivia en York (Pensilavania) y preguntaba si quedaba el apellido Pol en el pueblo junto con mas cosas y yo le respondi, pero pensaba que eusted ya no tendria internet y yo ya había dado por su perdida su respuesta.

Un gran saludo.

Qué alegría usted me acaba de dar! Sí, así es, soy yo. Sigo viviendo en York, Pensilvania y Pol es mi apellido paterno. Todo parece ser que en el 2012 se realizará mi sueño de conocer el pueblo natal de mi padre.
Mi padre y mi tía hablaban gallego, pero este pueblo según puedo ver no pertenece a Galicia sino a León, tal vez hablaban gallego por la cercanía a Galicia. Me emociono al ver las fotos del lugar en especial la de la iglesia. Pienso que ahí es donde mi padre fue bautizado.
De momento gracias por contestarme y sigamos nuestra amistad.

Hola!
Si, como usted bien dice pertenecemos a la provincia de León, comunidad autonoma de Castilla Y león, aunque estamos muy cerquita de Galicia, aproximadamente a unos 13 Km por carretera con la frontera con Lugo; por aqui hablamos un gallego especial, un chapurreado que le decimos, porque no es el gallego verdadero, porque mezclamos muchas palabras propias y tambien con algo de castellano.
Ahora ya tiene mas fotos para ver del pueblo, no como al principio que solo habia una de satelite y otra de la iglesia por delante.
Hableme mas de su padre y de su tia, ¿que nombre completo tenian? ¿sabe si nacieron en Barjas o en algun pueblo del alrededor?

Un saludo.

El nombre completo de mi padre es Rubén Pol Fernández y mi tí Caridad Pol Fernández. Mi hermano mayor me envió una fotocopia del acta de nacimiento de mi padre, en cuanto la encuentre te doy más datos. Este hermano mío ya estuvo en el pueblo, tengo otro hermano que también quiere ir a conocer.
Ahora dígame cuál es sunombre y qué pueblo vive.
Yo quisiera saber a qué aeropuerto me conviene llegar para estar más cerca de Barjas.

Con esos datos que usted me ha facilitado intentare adivinar mas sobre su familia, aunque deberia saber el lugar exacto de nacimiento ya que hay dos posibles familias que pudieran ser.

En España hay muchisimos aeropuertos pero para llegar a Barjas, el aeropuerto internacional mas cercano seria Vigo o Santiago de Compostela, eso ya lo tiene que mirar usted porque desde E. E. U. U. a lo mejor solo hay a Madrid y luego tiene que coger otro vuelo dentro de España, ya que hasta en León hay aeropuerto y desde alli pueden alquilar un vehículo.
Me alegra saber que ya un hermano suyo haya estado en el pueblo, ¿y sabe si encontró familia?

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No, hasta donde yo sé no encontró familiares. No sé si debió a la brevedad de su estadía en Barjas. Según mi hermano me contó él estuvo en Madrid y otros lugares más renombrados; tal vez por eso su estancia en Barjas fue muy limitada.
Si usted encontrara alquien con el apellido Pol a mí me encantaría conocerlo personalmente cuando vaya.
Le cuento una anécdota. Encontrándome yo en una oficina de inmigración en la ciudad de Miami, Florida al lado mío se sentó una señora muy parecida a mi tía Caridad, ... (ver texto completo)