BARJAS: Qué alegría usted me acaba de dar! Sí, así es, soy...

hola barjense. apunta este telefono 680524110 es el de Javier de casa da ponte por si alguna vez te vuelve a surgir que alguien este interesado en alquilar casa rural en Barjas. un saludo para todos

Gracias por la información de Casa de Aponte. Quiero ir a Barjas en el 2012. Este es el pueblo donde nació mi padre en el año 2012.

Rectitifo. Este es el pueblo donde nació mi padre en el año 1906.

Hola Jose Antonio!

Me alegro mucho de saber de usted y se preguntara ¿y porque?

Pues hace aproximadamente dos años cuando yo descubri este foro, en mensajes del pueblo solo habia tres mensajes entre los que estaban dos suyos, donde decia que vivia en York (Pensilavania) y preguntaba si quedaba el apellido Pol en el pueblo junto con mas cosas y yo le respondi, pero pensaba que eusted ya no tendria internet y yo ya había dado por su perdida su respuesta.

Un gran saludo.

Qué alegría usted me acaba de dar! Sí, así es, soy yo. Sigo viviendo en York, Pensilvania y Pol es mi apellido paterno. Todo parece ser que en el 2012 se realizará mi sueño de conocer el pueblo natal de mi padre.
Mi padre y mi tía hablaban gallego, pero este pueblo según puedo ver no pertenece a Galicia sino a León, tal vez hablaban gallego por la cercanía a Galicia. Me emociono al ver las fotos del lugar en especial la de la iglesia. Pienso que ahí es donde mi padre fue bautizado.
De momento gracias por contestarme y sigamos nuestra amistad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola!
Si, como usted bien dice pertenecemos a la provincia de León, comunidad autonoma de Castilla Y león, aunque estamos muy cerquita de Galicia, aproximadamente a unos 13 Km por carretera con la frontera con Lugo; por aqui hablamos un gallego especial, un chapurreado que le decimos, porque no es el gallego verdadero, porque mezclamos muchas palabras propias y tambien con algo de castellano.
Ahora ya tiene mas fotos para ver del pueblo, no como al principio que solo habia una de satelite y otra ... (ver texto completo)