Holaaaaa Me asomo corriendo para desearos feliz dia a tod@s. Besines
Los he visto y me gustan mucho, gracias buen amigo; a todo esto buenos días José Luis, por donde yo vivo llueve, es una lluvia mansa, fina, hace mucha falta, es un día gris de los que no me gustan, pero se que son necesarios.
Feliz día tambien para ti y los tuyos.
2 besos mañaneros
Buenos dias, Marilìn.
Ya sè que los diasnublados y con excasa luz, no te gustan. Me alegro de que a pesar de ello, entiendas que la lluvia es sumamente importante, por lo que soportas estoicamente la tesitura a fin de recibir el bien que nos deja el agua.
Ayer tuvimos tambièn por aquì el dia lluvioso. Algùn chaparroncito consistente y el resto del dia, gotitas, pocas, pero suficientes para conseguir que el suelo se mantuviera hùmedo.
Hoy amanecemos con ocho grados de temperatura y el suelo continua ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes foro de EL CASTILLO, os mando un cordial saludo desde Tordesillas para todos
Que bien que Aude recuerde y cuente anécdotas como estas y que sucedian con toda normalidad, a mi concretamente, me encantan y lo que me da pena es que ya queden muy poquitas personas que nos puedan contar cosas de estos años...... Siempre me ha gustado escuchar a mis mayores y no olvidarme de como se vivía en los años de niñez en el pueblo....... Un abrazo para Aude y saludos para tod@s
Hola Candileja, eran años duros pero tambien lo pasabamos muy bien.
Besitos
Ibamos a cenar y estaba tu padre (Tirso), Pilar dijo"si quereis comer ir por la cuchara a casa" (habia mucha costumbre de decir eso). Va Tirso, se levanta, corre a su casa y vuelve con la cuchara: le comió la cena! jajajajaja (ya no recuerdo si eran patatas o leche con pan, la cuestión es que se las comió, Pilar decia"será sinvergüenza!". Nunca más volvió a decir "ir a por la cuchara" jajajaja
Que bien que Aude recuerde y cuente anécdotas como estas y que sucedian con toda normalidad, a mi concretamente, me encantan y lo que me da pena es que ya queden muy poquitas personas que nos puedan contar cosas de estos años...... Siempre me ha gustado escuchar a mis mayores y no olvidarme de como se vivía en los años de niñez en el pueblo....... Un abrazo para Aude y saludos para tod@s
Si nadie la quiere entera, habrá que venderla por letras


Hubo una vieja caja de ahorros, nuestra, de León, la caja, con su monte de piedad, para los casos de apuro. Eran los tiempos de pagar a tocateja y ahorrar a fin de mes lo que sobraba. O de apuntar en la libreta del tendero y el panadero y al vender el ternero se pagaba todo. Y lo que sobraba eran las ganancias.

Y con los ahorros y las ganancias iban a la caja. Allí quedaban bien guardados, por si acaso, para una enfermedad o una operación, ... (ver texto completo)
Muy interesante
Ibamos a cenar y estaba tu padre (Tirso), Pilar dijo"si quereis comer ir por la cuchara a casa" (habia mucha costumbre de decir eso). Va Tirso, se levanta, corre a su casa y vuelve con la cuchara: le comió la cena! jajajajaja (ya no recuerdo si eran patatas o leche con pan, la cuestión es que se las comió, Pilar decia"será sinvergüenza!". Nunca más volvió a decir "ir a por la cuchara" jajajaja
Entonces de la tu bisabuela
Llevaba una falda de paño larga, bajaba por las escaleras* y Tirso (tu padre) y yo bajabamos detras de ella y se la pisabamos (a cosa hecha). Ella reñia con nosotros, decia "estos demonios de rapaces!".
Antes la vivienda la tenian donde ahora estan los conejos y las gallinas; tenian la cocina y la cama, era todo una habitación.

*estas escaleras (dos piedras) eran para bajar de la cocina al corral, creo que todavia estan.
Entonces de la tu bisabuela
Ni una más, ni una menos! ¿cómo hisciste el cálculo?
A los muy buenos Días Corazones, seamos felices.
2 besos mañaneros
Buen día Victoria, sé muy feliz.
2 besines guapa
Hola, Marilìn.
Buenos dias.
Ayer no salì a caminar. Anduve todo el dia por casa.
Como no abras la bandeja de entrada, te vas a inundar cuando lo hagas de correos mios. Te envìo unos cuantos cuando me meto en Hotmail. Ya me diràs si quieres continue enviàndote este material.
Llueve tambièn por Madrid. Frio no hace mucho.
Feliz martes. Que tengas un dia bello.
Besos.
Los he visto y me gustan mucho, gracias buen amigo; a todo esto buenos días José Luis, por donde yo vivo llueve, es una lluvia mansa, fina, hace mucha falta, es un día gris de los que no me gustan, pero se que son necesarios.
Feliz día tambien para ti y los tuyos.
2 besos mañaneros
Buenas tardes José Luis, esta mañana mercadillo, ahora aprovechando el buen tiempo (y eso que han dado lluvia) nos vamos a caminar.
Besitos de mi madre, 2 mios, sé feliz chaval
Hola, Marilìn.
Buenos dias.
Ayer no salì a caminar. Anduve todo el dia por casa.
Como no abras la bandeja de entrada, te vas a inundar cuando lo hagas de correos mios. Te envìo unos cuantos cuando me meto en Hotmail. Ya me diràs si quieres continue enviàndote este material.
Llueve tambièn por Madrid. Frio no hace mucho.
Feliz martes. Que tengas un dia bello.
Besos.
Hola Adela, voy a pasar a ver las fotos de las cuales me hablabas.
2 besines preciosa