Hola, guapa chica.
Buenos dias.
Espero y deseo que el dia de ayer te haya sido propicio.
Un beso y que hoy, el viernes, aùn sea màs dichoso para tì y los tuyos.
Besos, todos.
Hola José Luis, buenas tardes, la mañana la tuve liada, esta tarde ya más tranquila, no he ido a caminar, dolce far niente, bueno sí, me relajé y estuve leyendo un buen rato.
Gracias, feliz finde tambien para ti y los tuyos
2 besos
Amen. que paseis un gran dia. Al mal tiempo... buena cara. Besines para tod@s
Hola prima, que todo vaya bien eso es mi mayor deseo.
Besines de las dos y que se mejore
Hola Jose Luis, buenas tardes, que tal llevas el día?. Donde yo vivo sin novedad, no llueve, ni hace frio. Es un clima atípico, pero es lo que hay.
De los políticos mejor no hablar, estoy hasta las narices de unos y otros, vaya mangantes!; en fín, tenemos lo que nos merecemos.
Bueno, hasta otro ratín, sé muy feliz.
2 besos
Ayer por la mañana salimos a dar un paseito. Tuvimos que recogernos antes de tiempo, ya que comenzò a llover con fuerza. Todo el dia anduvo que llueve, que vuelve a llover.
La tarde tranquilito en casa. Lectura, ordenador y me puse una peli, "La Legiòn del Aguila". No està mal. Ambiente històrico. Epoca de la invasiòn de Britania por los romanos.
Bueno, que no quiero entretenerte en demasìa.
Un beso y todo mì cariño.
Hola Jose Luis, buenas tardes, que tal llevas el día?. Donde yo vivo sin novedad, no llueve, ni hace frio. Es un clima atípico, pero es lo que hay.
De los políticos mejor no hablar, estoy hasta las narices de unos y otros, vaya mangantes!; en fín, tenemos lo que nos merecemos.
Bueno, hasta otro ratín, sé muy feliz.
2 besos
Muchas gracias, Marilìn por tùs mensajes.
Hoy raciòn doble. De maravilla.
Besos.
Buen y espléndido día José Luis; luego vuelvo que ando liada. Sé muy feliz.
2 besos mañaneros
Hola, guapa chica.
Buenos dias.
Espero y deseo que el dia de ayer te haya sido propicio.
Un beso y que hoy, el viernes, aùn sea màs dichoso para tì y los tuyos.
Besos, todos.
Amen. que paseis un gran dia. Al mal tiempo... buena cara. Besines para tod@s
Voy a dejar la llave echada..
Buenas ncohes Corazones, dulces sueños.
2 besos
Buenos dias, Marilìn.
Tomo nota. Me quedo tranquilo al comprobar como no te aburren los mensajes que te remito.
Ayer paseito mañanero. Cafetito con unos amigos.
Por la tarde, salimos a dar una vuelta por el centro. Tranquilidad.
La noche excelente. Pude descansar a pierna suelta.
Hoy veremos como acaba el Debate sobre el Estado de la Naciòn. Menuda tema tenemos con nuestros politiquillos.
Un beso fuerte y que seas muy dichosa.
Sè que lo eres. Continua asì siempre.
Hasta mañana, guapa.
Hola Jose Luis, buenas tardes, que tal llevas el día?. Donde yo vivo sin novedad, no llueve, ni hace frio. Es un clima atípico, pero es lo que hay.
De los políticos mejor no hablar, estoy hasta las narices de unos y otros, vaya mangantes!; en fín, tenemos lo que nos merecemos.
Bueno, hasta otro ratín, sé muy feliz.
2 besos
Buen y maravilloso Día Corazones.
2 besos
Buenos dias, Marilìn.
Tomo nota. Me quedo tranquilo al comprobar como no te aburren los mensajes que te remito.
Ayer paseito mañanero. Cafetito con unos amigos.
Por la tarde, salimos a dar una vuelta por el centro. Tranquilidad.
La noche excelente. Pude descansar a pierna suelta.
Hoy veremos como acaba el Debate sobre el Estado de la Naciòn. Menuda tema tenemos con nuestros politiquillos.
Un beso fuerte y que seas muy dichosa.
Sè que lo eres. Continua asì siempre.
Hasta mañana, guapa.
Buen y espléndido día José Luis; luego vuelvo que ando liada. Sé muy feliz.
2 besos mañaneros
Hola José Luis, buenas noches, de pelma nada, me gustan mucho y son entretenidos, asi es que ya sabes que puedes enviar los que quieras, a veces llevo algo de retraso, pero los veo.
Hoy día normalillo, nublado, pero sin lluvia. Que alegria ver como los días ya van siendo más largos; los almendros ya comienzan a florecer.
Hasta mañanina, que pases una buena noche.
2 besos
Buenos dias, Marilìn.
Tomo nota. Me quedo tranquilo al comprobar como no te aburren los mensajes que te remito.
Ayer paseito mañanero. Cafetito con unos amigos.
Por la tarde, salimos a dar una vuelta por el centro. Tranquilidad.
La noche excelente. Pude descansar a pierna suelta.
Hoy veremos como acaba el Debate sobre el Estado de la Naciòn. Menuda tema tenemos con nuestros politiquillos.
Un beso fuerte y que seas muy dichosa.
Sè que lo eres. Continua asì siempre.
Hasta mañana, guapa.
Chova Piquigualda

Pyrrhocorax graculus

La Chova Piquigualda Pyrrhocorax graculus tiene el plumaje negro, menos azulado en el cuerpo y sin el tono verdoso que se aprecia en las alas y la cola de la Chova Piquirroja. Las patas también son rojas y el pico, más corto, es amarillo y no está tan curvado. Los jóvenes tienen el plumaje negro humo y las patas son negruzcas.

Especie más montañera que la otra Chova, no se la ve en zonas bajas a no ser con situaciones extremadamente frías y con intensas nevadas. Vive en la Cordillera Cantábrica, donde es muy abundante, y en los Pirineos. Vuela con fuerza y boyantemente, planeando a intervalos y elevándose hasta grandes alturas a mucha velocidad, aprovechando las corrientes de aire. Sus vuelos acrobáticos son espectaculares puesto que siempre son efectuados por un grupo de pájaros a la vez, aunque cada uno realiza un ejercicio diferente. Cuando ambas especies de Chova se ven a lo lejos es prácticamente imposible diferenciarlas a no ser que puedan ser escuchadas. Su silueta de vuelo con alas anchas, redondeadas y la cola también redondeada es inconfundible. Su vuelo no es tan pesado como el de los demás córvidos, batiendo las alas a intervalos regulares y alternando con plane ... (ver texto completo)
Holaaaaa Me asomo corriendo para desearos feliz dia a tod@s. Besines
Hola primísima, que tengas una buena noche y que todo vaya bien.
Besines de las dos para la familia, en especial para ti
Buenos dias, Marilìn.
Ya sè que los diasnublados y con excasa luz, no te gustan. Me alegro de que a pesar de ello, entiendas que la lluvia es sumamente importante, por lo que soportas estoicamente la tesitura a fin de recibir el bien que nos deja el agua.
Ayer tuvimos tambièn por aquì el dia lluvioso. Algùn chaparroncito consistente y el resto del dia, gotitas, pocas, pero suficientes para conseguir que el suelo se mantuviera hùmedo.
Hoy amanecemos con ocho grados de temperatura y el suelo continua ... (ver texto completo)
Hola José Luis, buenas noches, de pelma nada, me gustan mucho y son entretenidos, asi es que ya sabes que puedes enviar los que quieras, a veces llevo algo de retraso, pero los veo.
Hoy día normalillo, nublado, pero sin lluvia. Que alegria ver como los días ya van siendo más largos; los almendros ya comienzan a florecer.
Hasta mañanina, que pases una buena noche.
2 besos