Compruebo que nadie se acuerda de Guisatecha. Pero no está sola. La soledad conduce al olvido y mi pueblo no se puede olvidar, porque lo llevo en mí porque bebí su agua y comí su leche migada con pan de centeno, porque respiré su aire puro y sin contaminamincación, como sin contaminar están sus gentes.
Omañeses y gentes que por allí pasais, ¡Deteneos un momento! Desde el alto de La Espina, y antes de bajar sus curvas, contemplad su iglesia en el alto, su rio en el valle, sus montes cargados de ... (ver texto completo)
Hola Paco,, me alegro que tengas esta informacion,, mi abuela Primitiva tenia la casa donde esta ahora la nave,, todos los veranos lo pasabamos en Manzaneda,,
pues bien,, yo era pequeña y me gustaba ir con mi tia Carmen con las vacas las
llevaba saliendo de casa de mi abuela hacia arriba,, yo de nombres de las tierras
no me acuerdo, pero cuando pasabamos por un paraje que habia una mata amarilla en
forma de circulo mi tia no me dejaba acercarme y me decia que habia personas
enterradas y que ... (ver texto completo)
El Mato Amarillo cual el dorado ha levanto las mas variopintas pasiones, unas veces obnubilando a los incautos creyentes obligandoles a cabar hasta la extenuacion en busca de ese ahelado tesoro.
Hola anises,,, haber si quedas con Rosma y tomaros unos potes por el humedo.
De paso paso me tomo una copa ¡va por ti!
Besos.
Eso!
El humor y la fiesta revelan que hay siempre una reserva de sentido que todavia nos permite vivir y sonreir.

Buenos dias 14ºgrados y con ganas de llover. Felices fiestas.
Besos.
Me gusta la cita
No sé que título poner
Espero que os gusten
He traido fotos nuevas del Facebook
Hola, he preguntado sobre el mato amarillo, fuentes fidelignas afirman que es verdad y en Manzaneda en otro paraje llamado "el carcabón" proximo al prao de los "Salgueirones" también había otra mata de roble con las hojas amarillas, ante esta rareza había alguno que pensaba que era porque sus raíces estaban alimentadas por los cuerpos de personas enterradas en ese lugar durante la guerra civil de 1936, en otro término de Manzaneda llamado Vallinafeliz (hermosos nombre) próximo a Cornombre crecía ... (ver texto completo)
Hola Paco,, me alegro que tengas esta informacion,, mi abuela Primitiva tenia la casa donde esta ahora la nave,, todos los veranos lo pasabamos en Manzaneda,,
pues bien,, yo era pequeña y me gustaba ir con mi tia Carmen con las vacas las
llevaba saliendo de casa de mi abuela hacia arriba,, yo de nombres de las tierras
no me acuerdo, pero cuando pasabamos por un paraje que habia una mata amarilla en
forma de circulo mi tia no me dejaba acercarme y me decia que habia personas
enterradas y que ... (ver texto completo)
Hola buenos dias para tod@s. Animo y felices fiestas.
Besos.
El humor y la fiesta revelan que hay siempre una reserva de sentido que todavia nos permite vivir y sonreir.

Buenos dias 14ºgrados y con ganas de llover. Felices fiestas.
Besos.
ves Tomasin, como era verdad?
Vale, pero aún no he visto el mato Cornombrino, que se supone no ha perdido los hechizos, fuimos por huevos azules. Saludos calientes.
Hola, he preguntado sobre el mato amarillo, fuentes fidelignas afirman que es verdad y en Manzaneda en otro paraje llamado "el carcabón" proximo al prao de los "Salgueirones" también había otra mata de roble con las hojas amarillas, ante esta rareza había alguno que pensaba que era porque sus raíces estaban alimentadas por los cuerpos de personas enterradas en ese lugar durante la guerra civil de 1936, en otro término de Manzaneda llamado Vallinafeliz (hermosos nombre) próximo a Cornombre crecía ... (ver texto completo)
ves Tomasin, como era verdad?
Hola Maite, hoy estuvimos en Murcia, hacia muy buen tiempo.
Besines de las dos lagunak
Hola lagunak,,, es que no paras! como te suelo decir haces muy bien, por mi zona
el tiempo desapacible..
Besos para las dos.
Hola anises,,, haber si quedas con Rosma y tomaros unos potes por el humedo.
De paso paso me tomo una copa ¡va por ti!
Besos.
Te contesto por correo. ¿Vale?

Besines a todos.
Vale!
Más besos