Luz ahora 0,07960 €/kWh



El Chalet de "Manolito" (Manuel Iglesias Cubría) eminente catedrático de Derecho Civil de La Universidad de Oviedo, hijo del pueblo. Sus restos reposan en el cementerio de Santibáñez de Arienza amortajados con el hábito de S. Agustín. Tenía tres hijas que eran unas auténticas preciosidades (Enma, Pili y Sarita). Cuando llegaban por el verano en aquel "Citroën" negro, la alegría colmaba nuestros corazones de muchachos de su misma edad.
Fue un auténtico milagro que no explotaran (seguro que por las larguísimas oraciones de Filomena) ya que el impacto del avión contra el suelo fue terrible, muriéndo instantáneamente Joaquín Mellado Pascual y Vicente Vallés Caballé. Los otro cuatro sobrevivieron: Antonio González Flórez, Máximo Moreno Martín, Nicolás López Rodríguez y José Brea Expósito.
Esta bombas ya estaban activadas pués se estaban acercando al objetivo marcado de la confluencia del Tajo con el Alberche, a escasos 6 kmts de Talavera ... (ver texto completo)
Es una parte de la enorme venta que se continuaba con el cahalet de al lado (ahora de Elías y Antonio, hijos del maestro D. Ricardo Mallo Bardón) y que al irse dividiéndo por las herencias, quedó fragmentada en las dos casonas que existen actualmente.
La otra venta es la que está al lado de los restos del castillo,ésta era de Los Condes de Luna (D. Pedro Suárez de Quiñones y D. Diego Fernández de Quiñones)
No había ninguna casa más y por eso a este lugar se le conocía cómo "Las Ventas de Santibáñez ... (ver texto completo)
Precioso ejemplar, de lo más noble,.....
Reconstruído, remozado y vestido de gala, El Castillo de Benar os desea:

UN VENTUROSO, FELIZ, PRÓSPERO Y SALUTÍFERO AÑO 2016
El Castillo de Benal siempre se identificó a la perfección con el entorno circundante, existiéndo entre ambos una maravillosa sintonía y complicidad mútuas y recíprocas.
Eternidad gozosa de la mirada pura en un glorioso resurgir.
Encrucijada de destinos para el intrépido caminante indeciso ante la culminación de la vida.
El bargueño de nogal omañés que Socorro tanto mimaba.
Y del alma durmiente en el sutil anhelo de tu dulce regazo.
Muy Felices Colaciones Navideñas a todos los hijos, descendientes, amigos y simpatizantes de El Castillo de Omaña.
Esta preciosa palabra ("colación") cayó en desuso, pero nuestros padres y abuelos la recuerdan perfectamente porque se utilizaba precisa y profusamente en estas fechas.
Buenos dias amigos de El Castillo, y.... feliz Navidad...
Solos o acompañados por la familia a disfrutar de éstas fiestas.
Un abrazo. Pilar.
Mi madre Socorro tenía razón cuando decía que su hermano Antonio llamaba la atención siempre que paseaba por las calles de Madrid.
Un Omañés en el famoso "AQUÍ TE ESPERO".
Buenas noches amigos de Guisatecha.
Con ésta poesia de Maria Dolores a un vecino de ahí os felicito las Navidades.
Que paseis unas felices fiestas y que el Año Nuevo traiga para todos agradables sorpresas. Pilar.