Antonio González Flórez, EL CASTILLO

De izda a dcha: Máximo Moreno Martín, Nicolás López Rodríguez, Antonio González Flórez (hermano de mi madre Socorro) y agachado, José Brea Expósito.
(22 de Septiembre de 1936)
Os doy las buenas noches, amigos de El Castillo. Cuidaros del frio invierno que hace de las suyas, y sed felices, amigos.
Todas las gracias del mundo por su atentísima, impagable e inestimable ayuda a los Coronoles de Aviación que se han sucedido en la Dirección del Archivo Histórico del Ejército del Aire de Villaviciosa de Odón (Madrid): Miguel Orgillés Trol, Rafael Coig-O´donnell Durán e Ignacio Pimentel LLano así cómo al Coronel Manuel Ruiz Abeijón, director del Archivo General Militar de Ávila y a Dª María José Turrión García, directora del Centro Documental de La Memoria Histórica de Salamanca.
El eminente historiador Italiano ANDERLE FURIO escribe 10 páginas seguidas (de la 238 a la 248) en la "Revista Española de Historia Militar" Nº 120-121 sobre estos bravos muchachos que defendieron con su vida El Gobierno de la 2ª República Española legítimamente aprobado y refrendado en las urnas por amplia mayoría y que un Tirano (apoyado por el Capital) despreció, pisoteó y destruyó provocando 1 millón de muertos.
Un Omañés en el famoso "AQUÍ TE ESPERO".
Esta foto fué un auténtico milagro dar con ella (estaba olvidada y sin identificar en los archivos desde 1936), cuando la ví no me lo creía, son de esas casualidades que te dejan boquiabierto, perplejo y sumamente pensativo de cómo pueden llegar a ocurrir cosas parecidas.! Cuánto le hubiera gustado verla a mi abuela Filomena y a mi madre Socorro!. Todas las gracias del mundo al gran historiador Ricardo Martínez por tan bello gesto con el que ha honrado a nuestra familia y a todos los queridos Omañeses,...