Voy a dejar las pochas,,, ¿y este que dice que no liga?
¡venga vete al monte a sacar fotos!
Hola Paco,

Me alegro que mis recuerdos reaviven los tuyos y que por lo menos refresquemos vocabulario y vivencias ya olvidados.
Gracias por recordarme lo de "colunbretas", menudos mareos cogíamos, rodando por las pendientes de los "praos". Todo mi empeño era bajar en línea recta, no me daba cuenta que las circunferencias que describían, al rodar, los pies y los hombros no eran iguales y siempre aparecía en el llano del prao, pero lejos del punto de referencia de la vertical.

La Jefa explicaba ... (ver texto completo)
Hola Peña, mis correrías por los montes de Omaña son a pie, utilizo un viejo Land Rover para llegar al destino elegido y luego a pata y cayado, en la mina la Cobriza he estado en varias ocasiones y en la última me prometí no volver mas, se ha deteriorado mucho en poco tiempo, el suelo de las galerías ya no es firme y se han abierto agujeros que comunican con las galerías inferiores, tienes que tener extremo cuidado de mirar donde pisas y como lo haces sino te puedes precipitar al vacío, por otra ... (ver texto completo)
te rogamos, oyenos
amén.
Hola a todos de Campo de la Lomba. Soy Luis Melcon mi abuelo era de Campo de la Lomba y su nombre era Manuel Melcon. Mi abuela era de Inicio y su nombre era Mercedes Crespo Osorio. No he estado nunca en ninguno de estos dos pueblos de Leon, pero si Dios quiere en breve ire a conocer estos dos pueblos donde nacieron mis abuelos. Saludos para todos
S, si, ahora es el papel...... anda, encomiendate a San Antonio. pobrin, ¡cuanto trabajo le damos! San Antonio, oyenos.
te rogamos, oyenos
El rapacín de Folloso todavía no tenía edad para ser rapacín, estaba en su más tierna edad y tenía la categoría de niño. Debía de ser por aquel tiempo del año que el clima es muy cambiante y los meteoros se presentan de inmediato sin casi tiempo de reacción.

Yo solía estar en el rellano de la escalera que daba a la calle y en mi atalaya controlaba el poco tráfico de personas y animales que por aquella encrucijada de caminos, transitaba. Aquella tarde apareció mi hermano mayor con el caballo, ... (ver texto completo)
no, no es por la Sra. es por el papel
S, si, ahora es el papel...... anda, encomiendate a San Antonio. pobrin, ¡cuanto trabajo le damos! San Antonio, oyenos.
Maxi, que es mi abuela........... seguro que era guapa........... ten en cuenta que ha estado donde caía una gotera...........
no, no es por la Sra. es por el papel
Hola peña, me gusta que hayas empezado el año trabajador ya que con tus relatos nos haces revivir idénticas peripecias vividas en otras partes de la Omaña, en Villaceid a dar tumbos le llamábamos jugar a "Columbretas" y ganaba claro está el que mas vueltas daba, un abrazo.
Hola Paco,

Me alegro que mis recuerdos reaviven los tuyos y que por lo menos refresquemos vocabulario y vivencias ya olvidados.
Gracias por recordarme lo de "colunbretas", menudos mareos cogíamos, rodando por las pendientes de los "praos". Todo mi empeño era bajar en línea recta, no me daba cuenta que las circunferencias que describían, al rodar, los pies y los hombros no eran iguales y siempre aparecía en el llano del prao, pero lejos del punto de referencia de la vertical.

La Jefa explicaba no hace mucho que habían aparecido por la mina de Santibáñez, unos, no sabía, si buscadores de oro o domingueros mea-escobas, montados en unos triciclos grandes motorizados, ¿no serías tú uno de ellos? Si fue así explícanos las andanzas por las Majadas y si no, seguro que estuviste en mejor tiempo, explícanos tus impresiones y correrías por aquellos vericuetos y andurriales. Por alguna foto, más o menos reciente, "se me acuerda" que los caminos están bastante cerrados. Bueno, ahí te dejo tema para que nos expliques. Y si el monte de Abajo no te seduce, empieza con el de Arriba. Hace tiempo pedías ayuda para recorrer los montes de Vega y seguro que lo has hecho y tienes algo que contar que leeremos gustosamente.

Un abrazo ... (ver texto completo)
Rediossss!
Maxi, que es mi abuela........... seguro que era guapa........... ten en cuenta que ha estado donde caía una gotera...........
Mete miedo pero es muy buena.
Tirso que te zurro.
El Prao Lafuente.

Me imagino el cortejo fúnebre desfilando por las Llamas de la Iglesia para acompañar a Angel en su último viaje por las tierras de Folloso. Seguramente, después de dar sepultura a sus restos y después de las oraciones pertinentes por los familiares difuntos y dejada atrás la Iglesia Vieja con sus dos capillas de bóveda de cañón, Jacqueline, ya más sosegada, levantó la vista y contempló la serenidad transmitida por los caserones de Folloso al abrigo del frondoso robledal del Fuello. ... (ver texto completo)
Hola peña, me gusta que hayas empezado el año trabajador ya que con tus relatos nos haces revivir idénticas peripecias vividas en otras partes de la Omaña, en Villaceid a dar tumbos le llamábamos jugar a "Columbretas" y ganaba claro está el que mas vueltas daba, un abrazo.
Hola,, preciosa panoramica. Isa un abrazo.
Hola Maite, no te habia visto, ¿a que también es bonito este lado del río?.

Un abrazo guapa.
Aqui dejo el perro pastor,,, se parece a mi Dana.
Voy a dejar las ovejas fuera.