mando una foto del zafarrón de Garueña
Villabandín: Villa Eibando, a. 1079, Vila Evando, a. 1077, Villa Bande, a. 1094, formas que V. Vignau identifica con Villabandín (365, arts 1147,1129,1272). J. Piel considera nombres de personas germánicas Evantius y Evando (272, p. 124). A Dauzat considera nombres galos: Bandinus, Bantius; galo romano: Bantinius y cómo germánicos: Banno y Bandó (77, Banios, Bannoncourt, Basant, Bantanges, Bantigny). De un Bandini, Bantini, Evantini, Evandini; procede Bandín. (El significado de los pueblos de León, ... (ver texto completo)
Estoy en el mismo lugar y con la misma gente
Ahí sigue...... inmutable; paso la siberiana.... el aire (que cada día trae mas prisa por pasar)
la nieve y el agua........ escasa, eso si.... casi inapreciable.
Pero ahí sigue... con todas las hojas..... como si no pensara echar mas.... de pie....
con esa arrogante tranquilidad que transmite..... que proyecta... que da.

Saludicos pa tos y tas....... SED felices...... jajajajaja

................... ¡TUNDIO OMAÑAAAAA!.................... ......................
Madre míaaaaa..... un ocezno subido en un burro...
Y que carilla más graciosa.... Hay que lo cambia la gente.:-)
Más de dos chupitos hacen que las teclas se amontonen. O serán las ideas.
Que quiere decier eso de "hay lo que cambia....................."
Buenas tardes a tod@s:
! Pero que graciosos! ¡Ya me doy cuenta que hay buen rollo!. Muchas gracias a tod@s por ayudarme a identificar a los de la foto. Un recuerdo más, pequeños recuerdos de temporadas de verano en Rosales que perdurarán para siempre. Recuerdos de imágenes que acompañadas de sus olores los hacen aún más gratos e inolvidables. Recuerdo un par de eras donde se realizaron trillas con su olor a paja, hierba seca, ambas muy cerca de la casa de Lidia. La imagen de tantos y tantos saltamontes ... (ver texto completo)
Pimi...............

Cuantas cosas te has perdido por cambiar el pueblo por el humo de Madrí...
Eso se lo dirás a tod@s.......
SALUDICOSSSSS
Buenos dias a tod@s....
Esta lloviendo......
......... te mojaras....
.... ¡que suerte!
Besinnnnn
Querido Peña, nos has elevado mil metros. Con 1.200 m. ya estábamos bastante arriba. Un abrazo.
(sigo disfrutando con tus correos)
Hola El Carballo,
Tienes toda la razón. De echarla, echarla gorda, decíamos por allí. No voy a subirnos unos metrillos de nada. De verdad que no ha sido consciente, pero bueno, supongo que meto muchas. Unas por ignorancia, otras por deformación de la realidad, ya que los recuerdos la ven como quieren y otras vete tú a saber por qué. En la Wikipedia, que ya sale Folloso y que se lo debemos a Ana González, consta que Folloso está a una altitud sobre el nivel del mar de 1.281 m. que tampoco está nada ... (ver texto completo)
Fran que siiiiii, que el es el Forero, LIN, pero con mayúsculas, ANA solo le puso un poco de humor, por se le conoce por varios nombres, que ANA, te los diga jejeje
un saludooooooo
Buenas tardes a tod@s:
! Pero que graciosos! ¡Ya me doy cuenta que hay buen rollo!. Muchas gracias a tod@s por ayudarme a identificar a los de la foto. Un recuerdo más, pequeños recuerdos de temporadas de verano en Rosales que perdurarán para siempre. Recuerdos de imágenes que acompañadas de sus olores los hacen aún más gratos e inolvidables. Recuerdo un par de eras donde se realizaron trillas con su olor a paja, hierba seca, ambas muy cerca de la casa de Lidia. La imagen de tantos y tantos saltamontes ... (ver texto completo)
Buenos dias a tod@s....
Esta lloviendo......
Hola Viki,, buenos dias,, ayer aqui llovio por la mañana y hoy un dia precioso.
Que paseis feliz dia.
Besitos.
Buenos dias a tod@s....
Esta lloviendo......
Felicidades Nati por tu boda y por el nacimiento de tu hijo.
Que seais muy felices los tres.
Besos.
Me alegro al enterarme de tu boda y nacimiento de tu niño, que alegria un niño para Omaña. FELICIDADES
Que el refrán sea cierto y que el niño además de un pan bajo el brazo os traiga mucha felicidad, besos y enhorabuenas de Marisol y Paco.
Llegaron por fin bien cargadas, se las ve agotadas.
Madre míaaaaa..... un ocezno subido en un burro...
Y que carilla más graciosa.... Hay que lo cambia la gente.:-)
Hermosa falta de ortografía que he puesto.
Se escribe osezno.