Felicidades Carmen, eres genial, y disfrute viendo tus fotos
Feliz Año
Un besoooooooooooooooooooooooooo
Hola Nora:
Aquí vamos a dar un paseo por Rabé de las Calzadas en la calle que recordabas. Se ha renovado mucho esta calle pues se han construido, como ves, dos casas nuevas a la entrada de la calle.
Se han hecho muchas casas en el interior del pueblo como he podido comprobar en mis paseos por el pueblo.
Ya están expuestas las fotos pero ahora te dejo que tengo que hacer.
Un saludo y continuaremos paseando por esta calle en cuanto tengo un ratito.
Saludos
Las fotos que más me ha costado borrar han sido de este proyecto tan ilusionante que hubo el año pasado y por el que luché, no solo porque se anunciase en el foro es es como coser y cantar; sino en el diario de Burgos.
Es que en tiempos de crisis hay grandes proyectos que no tienen cabida y a base de insistir e insistir se consigue un hueco. No sabéis detrás de cuántos acontecimientos he insistido. Esa es una tarea que no se ve y por tanto no consta.

Pero ante estos hechos hay que curarse en ... (ver texto completo)
la verdad es que no tengo datos actualizados en cuanto habitantes, novedades, etc... por que hace años que no vivo alli, y ahora ni siquiera vivo en burgos.... pero recuerdo historietas de cuando era pequeña. Yo vivia en la calle Alta, nº2. Ahora no sé que es de aquello. Ojala alguien de alli nos cuelgue alguna foto, o nos deje algun comentario.
Saludos!
Hola de nuevo Nora:
Tengo muchas fotos de Rabé de las Calzadas que estoy empezando a poner. De la calle Alta, no, por el momento; pero no te preocupes que en cuanto vaya por ahí, hoy o mañana, las haré y las podrás ver. Paseo casi a diario por esas calles desde Tardajos, que es un bonito paseo de carretera en el invierno. Me adentro en las calles y lo recorro hasta el final. La salud mejora al tiempo que acompañas a un bonito pueblo como Rabé de las Calzadas.
¿No te ha pasado alguna vez que ... (ver texto completo)
vivi durante años alli... y habia gente que no nos trato muy bien a mi y a mi familia..... pero me gusta ver el pueblo en el que pase mi infancia.... saludos a todos los vecinos de alli
Hola Nora:
eso nos pasa a muchas personas que nos criamos en pequeños pueblecitos de acogida. Eran y son pueblos del Camino. El tuyo de Santiago, el mío del Cid. Nos sentimos agradecidos cuando recordamos el bien que nos hicieron. A mi también me pasa que siento nostalgia de aquellas bellas personas que hacen del Camino una bella posada.
Saludos cordiales
PRIMER MENSAJE DEL AÑO

Me han envidado este correo que me ha gustado y por eso os lo reescribo:

Dice así:

Los hombres que pierden la salud por juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud.

Por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente, de modo que no acaban de vivir el presente ni el futuro.
... (ver texto completo)
Soy Carmen:
vivo en Tardajos y resulta que tenía un montón de fotos de los muchos paseos que me doy por todos los alrededores de aquí y de allá. Y he pensado que estaría bien que la gente pueda verlo.

He pasado muy buenos ratos paseando, haciendo fotos, admirando las rosas de este pueblo y su perfume, una maravilla; y por eso lo quiero devolver en imágenes.
Ya recordareis mi exposición con fotos, poemas y artículos del Diario de Burgos que expuse en su día.
Llegué, los colgué, los recogí ... (ver texto completo)
AÑO NUEVO, FORO NUEVO Y CAMBIOS

¿Qué tal el primer día del año? Para mí genial porque empiezo con nuevas ideas, cambios (he borrado fotos), pondré otras nuevas; también en Rabé de las Calzadas, que tengo infinidad de paisajes, fotos de la última exposición de fotos, artículos y poemas con motivo de la inauguración del Ayuntamiento. De proyectos comunes, también.

Para todos nosotros Rabé es como nuestro segundo pueblo, al que vamos de paseo sin peligro de embarrarnos en invierno, sobre todo. ... (ver texto completo)
Y aquí, ya estaba super contenta porque la meta la tenía ganada. Y los calcetines. Y mi talla. No podía pedir mas.
MI CARRERA:
Aquí, la primera vuelta y me dije: pues no me conformo solo con una. A por la siguiente porque los calcetines hay que ganárselos. Y qué me encontré por el camino: un pobre ratoncillo atropellado. Pero ya estaba así cuando pasé por allí y como no tenía cámara. No. Tenía que seguir adelante y acabar lo que me había propuesto.
Antes de decir ya... volaban.
¡Qué risa! si parecemos décimos de lotería.
Aquí se varió el menú.
En vez de hacer la foto al final, se hizo al principio, cuando ya estuvimos todos listos.
Se dicen palabras para que la foto salga bien: mermelada y patata, principalmente.
Bueno, ya sabes mas o menos de donde soy. Mi pueblo se llama Valdelcubo (Valdeelcubo, en el Catastro de Ensenada). Historia: lindero con el Ducado de Medinaceli pero del Señorío Episcopal de los Obispos de Sigüenza; Donados estos pueblos de La Villa y Castillo de la Riba de Santiuste por Alfonso VI al Obispado al tiempo de la restauración de éste. Su nombre le viene de un castillete o Cubo (que vigilaba la Fuente y sus prados) y el camino que sube por el valle de una meseta a otra.;. ayuda del Castillo ... (ver texto completo)
¡Fíjate que mundo lleno de casualidades! Que cuando crees que vas es que vuelves. ¿Qué somos y de dónde venimos? ¿Cuántos caminos y bellos parajes han conformado nuestra personalidad en contacto con las personas que los contenía? En mi caso, incontables.
Siempre creí en las palabras, y las palabras me han indicado el lugar de procedencia porque hay que profundizar. Tenemos unos apellidos que nos indican la procedencia; a ser que sean tan comunes como los míos a simple vista.
¡Menudo ajetreo ... (ver texto completo)
Carmen García: He visto tu rápida respuesta y también me alegro muchísimo de haber podido contactar contigo, hace tiempo que lo tenía en mente pero siempre lo iba dejando pasar y ayer que me dediqué a vagar por la red me decidí a intentarlo y me sorprende lo fácil que ha sido.
Gracias por tu (vuestra) invitación pero ya sabes como van las cosas en los tiempos que corren y no es posible pero espero que en otro momento te pueda tomar la palabra. En agosto nosotros (mi pareja y yo), también estuvimos ... (ver texto completo)
Mari Carmen:
Me alegra mucho de verdad saber de ti. Ya llegarán mejores tiempos de viajes porque estas fechas para viajar no son las más apropiadas pero lo importante es que hayamos retomado el contacto. Ya ves que este medio es eficaz. Acabo de poner tu nombre completo en internet y me ha salido un teléfono al que voy a llamar. Si no te digo nada quiere decir que hemos hablado. No se me había ocurrido buscarte antes de esta manera, pero ya ves que a poco que se intente, se consigue. Y si he mirado ... (ver texto completo)