Un saludo desde leon a villatoro!
Estuve en Villatoro hace siete años buscando la casa donde nacio mi madre.Segun ella estaba en la calle que sube a la iglesia esquina la carretera.La encontre pero demolida en parte por ampliación de la carretera. Se la llamaba "La casa de los Siete Arcos" yo la vi con solo dos de esos arcos, y tengo fotografias.
MI MADRE Aurea Martinez Diez era hija del carretero del pueblo con taller cercano al arroyo ahora entubado.con familiares de apellido Diez viviendo aun en Burgos.
Se mudaron a Buenos Aires, ... (ver texto completo)
Muy señores mios lo siento pero yo que desde niña vi la Plaza Mayor de Burgos y que la vi cambiar de nombre no me explico bien porque la han dejado asi hecha una birria , mis abuelos siempre vivieron alli y ahora no me gusta me faltan esos arboles que habia, ahora poniendolas de colorines no me parece que la hayan mejorado no se puede cambiar una plaza que tenia una historia y que ahora la quitaron todo lo que tenia de hermosura incluso cuando pusieron un banco de piedra alrededor no me parecio tan ... (ver texto completo)
Verdaderamente llama la atencion este retablo tan importante del altar mayor , pues cuando lo veo me vienen las ganas de poder ir por ahi para poderlo contemplar con mas cuidado y atencion, un saludo para todos los vecinos desde ALFAZ DEL PI. DAC.
[GoogleBarVIP= 5].
Entren a la pagina www.yosoylatizona.com
La pagina esta por ahora en construcion.
Pero esa es la verdadera espada 100%. El museo nunca lo quiso reconocer cuando estubimos en contacto con ellos en el 2004

Yosoylatizona@hotmail.com.
Somos al fín los burgaleses custodios de la TIZONA. Esperemos que la tengamos en un lugar acorde a su importancia cultural y simbólica, me parecería muy bien que fuera en el Palacio de Capitanía y más si finalmente se traslada el museo del ejército de la antigua Academia de Ingenieros a Capitanía. Y otra cosa también tenemos a EXCALIBUR o ¿no es así como se llamo al hacha prehistorica que se encontró en Atapuerca?. Ya sólo nos falta la COLADA.
La tizona para el palacio de capitania.
La espada Tizona debe de estar en el Palacio de Capitanía y no en un recinto para la paz como puede ser una catedral. Así que su sede debía de ser en capitanía de este heroe que no atiende a ideologías políticas. Piénsese en el himno de la republica, el himno de riego habla de "los hijos del cid". Es un personaje mítico y que verdaderamente existió cosa que no pasa en inglaterra con el rey arturo y en francia con roldan.
La espada TIZONA debían de tener como sede definitiva el Palacio de Capitanía., .
La tizona debe de estar en capitania para siempre.
La capital de argentina, buenos aires fue fundada por un burgalés. Juan de garay.
Aquí en capitanía es donde debía de estar finalmente la sede definitiva de la tizona. Por cierto no estaría de más que se pidiese al museo del ejército la vitrina que ha contenido la tizona estas ultimas décadas. ¿para que la quieren ellos ahora?
La espada tizona tenía que tener su sede definitiva en el palacio de capitanía.
La sede de la tizona tenía que ser el palacio de capitanía.
HUBO un tiempo en que Tardajos tuvo estanco, farmacía, sala de baile, médico, practicante, veterinario, 4 tiendas de comestibles, 7 bares(PECECITOSfamoso en muchos kms ala redonda por sus cangrejos pescados en el rio Urbel por la mayoria de los chicos del pueblo y se los vendiamos a la sra Primitiva para sacarnos unas pelas) dos escuelas un convento de curas, hoy residencia de la 3ªedad .lo más llamativo del pueblo en la actualidad , me gustaría que alguien colgara una foto en la gágina para ... (ver texto completo)