La Hierba Mora, que no es la que aparece en esta
foto, es una planta de un porte relativamente pequeño.
Se suele criar en terrenos yelmos o baldíos. Tiene unas bolitas del tamaño de la cabeza de una alfiler
que en principio son verdes y ya entrado el
verano se vuelven de
color negro. Es una planta tóxica. Yo nunca
he visto que los animales se la coman. Tal vez ellos también saben de esta propiedad. Desconozco si tiene
alguna utilidad en medicina u otras áreas. Varias veces podemos encontrarla
... (ver texto completo)