¡qué pena! ya no se ven los cangrejillos!
Los cangrejos los cogían por sacos de patatas hace mil años, pero eso se acabó. Prima
Ramiro II, el monje.

------------------------------ ------------------------------ --------------------

Hijo tercero (n. 1086) de Sancho Ramírez y su segunda esposa Felicia de Roucy, destinado a la Iglesia desde niño (1093), llegó a ser rey (1134) siendo monje por fallecimientos, infecundidades y divorcios de una pléyade de personajes con derechos sucesorios preferentes al que le correspondía.
La primera consecuencia en lo que puede afectarnos es que en 1134 los nobles pamploneses eligieron ... (ver texto completo)
Que tal?
Mas que Alférez del ejercito de Sancho II. Rodrigo habría ejercido la función de guardián de las armas del rey y portador de su espada en ceremonias y actos solemnes de la corte.
Debió de ostentar un cargo destacado en la corte pero sin la proyección militar implícita en el termino “Alférez”.
ACUERDO 2/2007, de 18 de enero, de la Junta de Castilla y León, por el que se autoriza el funcionamiento de la Entidad Local Menor de Barrio Panizares, perteneciente al municipio de Basconcillos del Tozo (Burgos), en régimen de Concejo Abierto.

Concejo abierto
El régimen de concejo abierto es un sistema de organización municipal de España en el que pequeños municipios y pedanías (Entidades Locales menores en Castilla y León) que no alcanzan un número significativo de habitantes se rigen por un ... (ver texto completo)
¡qué pena! ya no se ven los cangrejillos!
Entre los de cuatro y los de dos patas, nos juntamos unos cuanto perros en el paseillo.
Provincia11/05/2009Hoyos del Tozo
Un pueblo de cuento
La artesana Mar Aparicio Redondo ha iniciado las obras para crear un jardín dedicado al mundo de la fantasía en Hoyos del Tozo. Habrá hadas, elfos, duendes y mucha imaginación...
Un abrazo... Iremos en Agosto
buen trabajo nuria!
¡Cuantas horas hacemos en esta calle, sobre todo éstas que tenemos niños pequeños y no tan pequeños! Natalia, Conchi, Yoli, Nuria (la se Secun)
Pues sí, además del mus se juega a la brisca, y si no que se lo pregunten a las que "casi" a diario de sientan a echar la partida hasta que se cansan de darle a las señas...
"Zamora la bien cercada" la llamó Fernando I de León y Castilla (Fernando el Magno), que fue quien, en 1055, la reconstruyó, repobló con montañeses y amuralló nuevamente, para cedérsela luego a su hija Doña Urraca (Urraca de Zamora). Su posición privilegiada la hizo objeto de disputa entre los divididos reinos cristianos. Durante uno de los cercos a la ciudad sucedió un hecho notable que se perpetuó en el romancero español: la muerte a traición, a manos del noble zamorano Vellido Dolfos y en el todavía ... (ver texto completo)
La famosa Bodega Románica, además tiene Pinturas que el padre David hizo en una de sus bóvedas imitando el estilo de San Isidoro de León pero con motivos vitivinícolas.
Burgos 2016”
Además la comunidad elabora dos variedades de licor de hierbas denominados “TIZONA DEL CID” con propiedades digestivas si se toma con moderación.
Se elabora en dos modalidades, verde y amarillo. Este producto tiene su historia. La Orden Cisterciense, fundada en 1098, como reforma de la Orden Benedictina, tiene sus características que se reflejan en este Licor. Por ejemplo: su austeridad y sencillez en su modo de vivir propicia un conocimiento notable del campo y sus hierbas, y de técnicas agrícolas. ... (ver texto completo)
El Monasterio S. XXI

La Bodega Románica del monasterio de San Pedro de Cardeña es, con mucha posibilidad, la bodega más antigua en uso de toda España.
En la Edad Media ya elaboraban vinos que seguro llego a catar el propio Cid Campeador.
En la actualidad no cultivan los viñedos como en el pasado pero mantienen el cuidado de los vinos que comercializan. Con la ayuda de un amigo enólogo eligen ellos la partida, generalmente de Rioja.
Nada más llegar este vino se deposita en cubas de roble americano ... (ver texto completo)
Es célebre por su vinculación con el héroe castellano Ruy Díaz (1043-1099), el Cid Campeador, quien dejó a su esposa y a sus dos hijas al amparo del monasterio, bajo la protección y hospitalidad del santo abad Sisebuto († 1086) y de sus monjes, cuando partía, en el año 1081, a sus empresas guerreras en el destierro. Y aquí reposarán los restos del Campeador tres años después de su muerte, acaecida en Valencia el año 1099