Compramos energía a futuro



Buenas noches soy Angel, el hijo de Dorita y nieto de Quirino San Millán y me gustaría saber si esta foto que me han pasado pudiera ser de una carnicería que había en Alar del Rey donde compraba mi abuela Avelina con mi madre cuando era pequeña asaduras de novillo para hacer tabeas. Alguno de los más mayores del grupo igual se acuerda. Cuelgo la foto a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias. Un saludo para este foro tan interesante.
Las he visto y tocado para, después, plasmar mi experiencia de ellas en un libro, que ya está en librerías de Aguilar y en el bar-Hostal de Mave, titulado AGUILAR Y SU SABROSO SON. CAMPANAS DEL MUNICIPIO, del que soy autor. Agradezco el saber y la paciencia del amigo PACO que puso a mi disposición ambos dones.
¿De qué era este paredón? ¿Qué había ahí? Alguien de la zona me podría dar información, muchas gracias.
Puede ser este señor que hace churros, el churrero de Pradanos de Ojeda.
En principio, gracias Carmelo y Barrio por vuestros mensajes bien entrañables, precisamente respecto del último, tengo que decir que es muy cierto todo lo que dices de la FUENTE, era la FUENTE de la vida, de los encuentros, donde se conocían las noticias de sociedad del pueblo, ahí nos enterábamos de las novedades y pensamiento de sus vecinos, muchos chismes, ya lo creo, dimes y diretes, creo que se casa fulana, fulano tiene novia, y creo que es de tal pueblo, pues fulano no se habla con mengano, ... (ver texto completo)
cuando dejo ded pertenecer a burgos
jose maria no crees que el puro que tienes en tu boca es mucho para ti, deja ese puraco que te tumba que ya no tienes edad......
Manolo
Debió tener un pilón y agua constante”, escribe nuestro amigo reportero de Cervera, Díaz Riol, al pie de una de su amplia colección de fotografías, la que corresponde a su fuente.
Efectivamente, amigo Alejandro, así era en aquellos tiempos cuando San Quirce era muy diferente a lo que es en la actualidad. En tu fotografía solo se pueden ver los vestigios de aquella fuente, lo que de ella queda, el pilón que la rodeaba ha desaparecido, y todavía están, aunque ya secos, los viejísimos caños por los ... (ver texto completo)
No hay mejor comentario, que ver a un pueblo unido.
Amigo Barrio, nuestra amistad se inició cuando éramos muy pequeños, precisamente en las calles de nuestro pueblo donde jugábamos y en la escuela donde D. José nos enseñó las primeras letras y a pesar de que han transcurrido más de 65 años, seguimos manteniendo ésta bonita amistad que estoy seguro será para siempre y de la que me siento honrado. Gracias por tus palabras sobre todo por recordar a mi madre la que efectivamente llevó siempre el hábito del carmen, cumpliré con lo que me sugieres respecto ... (ver texto completo)
Me emociona, Carmelo, este relato que nos haces de San Quirce referente a las celebraciones de las últimas y recientes fiestas de San Quirico y Santa Julita. Me emociona y me abruma por la cantidad de recuerdos que aparecen atropelladamente en mi memoria. ¡Son tantos!

Quiero centrarme en los actos de la iglesia, en la que al final de la misa y a petición tuya habéis cantado esa Salve. Tengo actualizada en mi mente como una visión completa de esa iglesia, después de las magníficas fotografías que ... (ver texto completo)
Al atardecer se presentó tu hermano, nos saludamos con efusión y le pedí que diese un efusivo abrazo a tu padre de mi parte.
Un abrazo Eloy.
En el comentario anterior, el corrector me ha hecho alguna picia:
Donde dice adquirirla, es «arquizuela»
Donde dice vaqueros es «cuqueros»
Donde dice Porretas es «pedorretas»
Y donde dice tomábamos es «tomábamos»
Perdón.
Muchas gracias Carmelo por recordarnos día tan señalado en nuestro amado pueblo.
Tengo que decirte, que según ibas detallando las horas disfrutarás en tu estancia festiva, yo iba rememorando otros acontecimientos de antaño absolutamente inolvidables, tales como. el pasacalles de los músicos, por todas y cada una de las casas, encadenando música de pasodobles, estudiantina etc. A la vez tomábamos una copa de vino blanco, que amablemente ofrecía cada anfitrión, con unas pastas y bailando con las mozas ... (ver texto completo)