Poema a las chicas de Hermosilla:
" Iré al campo y te llevaré/ ramos silvestres de flores/ para que admires sus colores. No las pienses, no las juzgues/ ni les pongas nombres/ son como tú, / bellas y llenas de emociones. Dejaron su efímera vida/ para soñar la tuya/ y traerte un trozo de primavera. Son hermosas, son casi divinas/ son alegres y sencillas/ como toda tu misma. Nacen ahí, aquí, allí, / nacen rojas, azules / blancas y amarillas. Nacen, también para ti..." . Miau.
Eddi, veo que estás interesado por conocer el pasado de tus ascendientes de Hermosilla, en el libro de la web puede que encuentres alguna respuesta de este pueblo de 12 habitantes, pequeño pero grande por la gente, que lo cuida y lo mima. No tiene casas blasonadas ni grandes personajes solo un caserio sobrio y gente humilde que lo habita en los fines de semana y vacaciones, como un pequeño jardín donde descansar. Saludos de Abel.
Que hermosa fotografia, creo que a si se percibe a un mas la dimencion de Hermosilla. ¡felicidades por tener un pueblo tan Hermoso!

ATTE. Eddy Gutierrez Hermosillo. Desde Lagos de Moreno, Jalisco, México.
No estaria mal, envolver el edificio del bar con piedra como la de la iglesia y poner en el centro el escudo de Hermosilla tallado en buena piedra. Conozco un buen cantero que lo haria. H.R.
Agua fresquita!

Despues de mas de 2 horas andando todo por caminos desde mi pueblo, es de agradecer un trago de agua en esa fuente.

Abjs.
Estas vistas son desde la iglesia, espero poder subir mas veces.

Abjs.
Este año subí a la iglesia de Arconada creo que por primera vez, teneis que cuidarla es muy bonita y es lo primero que se ve desde lejos.

Un saludo.

Abjs.
Si suelo parar en ella a beber.

Abjs.
HOLA:

Que pasa que nadie escribe nada, este verano fui andando desde mi pueblo hasta Arconada y pude ver que habian arreglado la carretera muy bien.

Mando un saludo a todos la gente de Arconada.

Abjs.
Saludos amigos de hermosilla, hace rato mande un mensaje pero no aparece no se por que, bueno de cualquier manera mi intencion es conocer mas sobre HERMOSILLA y me gustaria establecer comunicacion con una persona de HERMOSILLA

Mi correo es gutiherre@hotmail.com

ATTE: EDDY GUTIERREZ HERMOSILLO.
La idea de convertir en un Castillo, el Multiusos, me parece interesante. Se recubre el caravista con planchas de piedra arenisca, las puertas de aluminio gris por madera de roble y paso a paso y año a año, tendremos lo más parecido a un castillo de antaño. No es broma. Saludos a la Presidenta de la Asociación.
El agua es salada porque el agua subterranea esta en contacto con rocas de sal. Aparte del diapiro de Poza de la Sal, en la Bureba existen grandes bolsas de aguas saladas. En Llano de Bureba, está en proyecto un balneario aprovechando manantiales de aguas cálidas y medicinales.

Hermosilla y su gente es hermosa porque colaboran por el bien del pueblo y se comprometen trabajando codo a codo, eso el lo importante y no el criticar una y otra vez. Saludos a todos. A. San Bartolomé.
Aires nuevos y sangre nueva, para Hermosilla, la bella. Estamos en el siglo XXI, fuera Juntas Administrativas rancias y aprovechadas.

Necesitamos alcaldes y alcaldesas nuevos e involucrados en el pueblo y con visión de futuro. ¡Viva, Hermosilla la bella!. Cecilia.
Segun articulo 50 de la Ley 1/1998 de 4 de junio, de Régimen local de Castilla y León, las Juntas Vecinales tendran las siguientes competencias propias:

A) La administración y conservación de su patrimonio, incluido el forestal, y la regulación del aprovechamiento de sus bienes comunales.

B) La vigilancia, conservacion y limpieza de las vías urbanas, caminos rurales, puentes, lavaderos y abrevaderos.

Las competencias propias se ejerceran en regimen de autonomia y bajo la propia responsabilidad, ... (ver texto completo)
La mayoria de los vecinos del pueblo, tienen trozos de monte en propiedad, y el resto del monte es para disfrute de todos, bien es cierto que alguno/s piensan que el monte con todos los animales y productos (niscalos y etc.), incluida la leña es exclusivamente suya.
Pero este saqueo tambien, se esta haciendo con las tierras y humedales publicos, más de 20 hectáreas han pasado a engordar las fincas privadas colindantes.
En la zona urbana, más de 2.000 m2.de zonas verdes o terreno público, ha pasao ... (ver texto completo)