Ayuntamiento, REBOLLEDO DE LA TORRE

Por ahondar algo màs en tu pregunta -disculpa por los acentos-: acaso no podria construirse un Centro de Interpretaciàon de la Alta Edad Media de Castilla -iglesia romànica, castillo, casa del parroco, arcipreste o lo que sea, proximidad a la primitiva ruta del Camino de Santiago, etc.- e, incluso, de epocas anteriores: Amaya, Uregna, Monte bernorio, Monte Cildà,...?.
La cuestion es quien pone el cascabel al gato: la Diputacion, particulares, un consorcio de toda la comarca de Las Loras que pudiera...
Los habitantes que había en este Ayuntamiento en el año 1860 eran 1063, en aquel año había 259 hogares, en la actualidad quedan alrededor de 150 habitantes. ¿No se podría hacer algo para parar esta bajada de residentes? Es una pena
CÁNTICO DE LA” MARZAS” QUE SE CANTABA EN REBOLLEDO DE LA TORRE

Noches felices
Tengan ustedes
Dios las conceda
Con mil mercedes

La cortesía es hija
De su prudencia
Para ir cantando...
A ver.¡Me imagino que os acordareis de los partidos de futbol entre Villela y Rebolledo.Que tiempos más preciosos , allá por los 80...Yo gané en La Merced el baile de "la patata".Saludos a todos.El "barbas".
El "Portalillo" lugar donde se reunian los jóvenes en los tiempos en que no les dejaban entrar en las cantinas, hoy se reunen los mas pequeños ya que está debajo del teleclub y al lado del Ayuntamiento de Rebolledo en el que se encuadran los pueblos de Rebolledo, Villela, Albacastro, ya si gente, Valtierra, Castrecias y La Rebolleda.