QUINTANILLA DE LAS VIÑAS:

Habitantes: 27  Altitud: 1.035 m.  Gentilicio: Zumaqueros 

Hoy amanece en QUINTANILLA DE LAS VIÑAS a las 09:26 y anochece a las 18:42

Nº fotos: 232  Nº mensajes: 22 

Costumbres:

Se conservan como actividades principales la ganaderia tanto vacuna como ovina y la agricultura. Se conserva una panaderia en la comarca (Campolara). Se mantiene la tradicción de la matanza del cochino en la que se celebran además diferentes actos lúdicos.

Turismo:

Alto interés cultural en la comarca además de la famosa ermita en la localidad también destacan importantes lugares de interés etnográfico o arqueológico como los castros celtas de Peñalara, un enclave natural sin igual en la provincia.

El yacimiento de icnitas de la serea se formó hace aproximadamente 144 millones de años, cuando los dinosaurios transitaban por las orillas de un lago de aguas profundas.

Actividades deportivas: escalada, vías Ferratas, Parapente y senderismo

En los vecinos pueblos destacan el dolmen de Cubillejo de Lara, los monasterios de Santo Domingo de Silos y San Pedro de Arlanza, el castillo medieval de Lara de los Infantes, las maravillos iglesias románicas de Vizcainos, Jaramillo de la Fuente y Lara de los Infantes entre otras muchas otras cosas que conocer en el lugar.
Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de QUINTANILLA DE LAS VIÑAS



Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en QUINTANILLA DE LAS VIÑAS, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA