ldonde comer e n Salas de Bureba
Otro año más los rubios rastrojos se teñirán de sangre, de animales inocentes, cuyo único delito es haber nacido, haberse reproducido y haberse alimentado y alimentado a sus polluelos y crías de los recursos que sus instintos ven más apetecibles.

El gran depredador de la fauna, el cazador, se divertirá y ensañará durante 20 días de media veda, con seis especies en concreto: la codorniz, la tórtola común, la paloma torcaz, la urraca, la corneja y el zorro. ¿Qué habrán hecho estas pobres criaturas ... (ver texto completo)
Se equivocó Alicia,
Se equivocaba.

Se fué a la fuente del pueblo,
creyó traer el agua más pura y cristalina.
Se equivocaba.

Creyó que el agua era un alimento limpio.
Se equivocó Alicia.
Se equivocaba. ... (ver texto completo)
¿Qué tipo de árboles hay en el monte?
Me gustan estas casas calladas, sin humos y sin gente. Ya no tienen bancos de piedra en los flancos de sus entradas, para las noches frescas del verano. Una vez dejados atrás los campos dormidos al amparo de la música de los grillos. Eran noches sonoras de astros y cantos de ranas, bullicio de niños y chismorreos de vecinos comunicativos. En el estío, todo se volvía trigal, sudor, amapola y agua.

Niña morena y frágil deja que aquellas noches se vayan con sus cantos. Y los dulces rayos de sol que ... (ver texto completo)
Esta panorámica de los últimos números de la Calle la Ermita, se podría mejorar. ¿O no? Demasiada chapa en los tejados. Demasiadas ruinas con peligro para los vecinos. Demasiado plástico en los cierres. Mucho demasiado, y poca estética.
Al atardecer cuando el sol se oculte en las rojas colinas y una suave brisa roce mi cara. Recordaré tus besos y tu nombre..., mirando a la luna. Y las estrellas más grandes, serán tus ojos, iluminando la noche oscura.
¿Se sigue utilizando el pilón?
Me llamo caléndula, florezco casi todo el año. Poco me importa el terreno, soy más bien todo terreno y todo estación; hasta en invierno me verás en flor.
Mis flores pueden ser desde amarillas a naranjas y sus pétalos pueden adornar tus ensaladas y son comestibles. Me propago fácilmente a través de las abundantes semillas que produzco. Pudo ser hasta invasiva. Pero también soy luz en la oscuridad y creación en la nada.
El viejo moral centenario, este año no nos ha ofrecido las rojas y peludas moras. Está yermo y estéril de esa fruta de sabor especial y líquido pringoso.
Pero sus hojas acorazonadas de envés áspero y bordes aserrados están verdes y frescas. La blanca savia corre aún por sus gruesas venas.
Alguna helada a destiempo le ha tronchado su negro fruto. ¡Moral amigo, mi corazón te espera que vuelvas a florecer en la próxima primavera!
A los eruditos e intelectuales de Hermosilla y alrededores, podrían decirnos en qué parte del Barrio del Castillo se situó ese tan nombrado castillo del que se desconoce todo; pero seguro que muchas de sus piedras formarán parte de bastantes casas del pueblo. Seguro que se construyó en un alto, y que debe aún existir algún cimiento tapado por la tierra.

Primero lo harían los moros en el siglo VIII y más tarde lo ocuparían los pueblos cántabros y reconquistadores y finalmente lo fueron demoliendo ... (ver texto completo)
Flor de alhelí. Y el resto de información... Lo dejo para tí.
El alimento más consumido del mundo, EL AGUA, se está contaminando cada día más por los abonos y pesticidas de la agricultura. Ese agua del depósito de la foto está contaminada por los nitratos vertidos por los agricultores de las fincas superiores; a parte de la falta de salubridad de la instalación, revisión y limpieza de las tuberías, arquetas y pozos de captación.

Existe un código de buenas prácticas agrícolas: usar abonos nitrogenados en menor cantidad, aplicarlos en tiempo seco y que sean ... (ver texto completo)