Vista del cementerio y de la Cuculilla en esta foto de PMB tomada desde el río junto a la Chopera.
El bosque de robles se apodera del espacio en los terrenos de San Mamés.
Valla como se tiran al cuello por una broma, tonteria...no lo entiendo ya ves a ver si la gente va siendo mejor persona en vez de decir comentarios machistas no sabeis meteros con otra cosa,
A ver si al que a dicho lo de fregar y barrer escaleras lo va tener que hacer él por listo .¡
QUE DE LA CARA!
Cierto...lo mejor del pueblo es la gente...agradable, sencilla, trabajdora y amigable.
No sabemos cómo llaman a nuestros homónimos de San Mamés de Burgos...pero nosotros somos SANMAMESINOS.
Esperamos que esta vez la caseta sea un poco más segura que la anterior que teniais en le pradera de detrás de casa del Sergio porque como no sea así tal vez los de Basconcillos os la vuelvan a derrumbar. Suerte y ya nos la enseñareis.
Ahí también están la Pili, la Marimar, y la Dori, hijas de Ciriaco y Felisa. Que lo tenemos comprobado para eso está la familia. Ya nos veremos en verano por el pueblo.
Est estatuilla románica, pertenece al pueblo de Arcellares...la llevaron a Burgos para restaurarla...y no ha regresado...¿Por qué?
Acabo de pasar el puente en San Martín, allí sí que se disfruta de verdad del campo y del aire libre y, además de la gente, que gracias a Dios no falla cada fin de semana. Nuria Ramos.
En esta panorámica de PMB tenemos el pueblo de Pedrosa y al fondo el de Arcellares...fotografiados desde el depósito de agua de la represa del Reberdido en el sector de Arruela.
Foto tomada desde el puente de Corio, donde se hacían los adobes en décadas pasadas.
Por estos agrestes parajes se llega a las parcelas del Roturo y al Portillo que conduce a Funcalenteja.
Viendo esta foto, pareciera sencillo hacer una playa veranera para solaz de la gente de nuestros pueblos...
En efecto, la foto ha sido editada en el ordenador porque la original era demasiado oscura y no se notaban los detalles.
Se nota que eres un buen observador.
Si analizamos la foto es fácil ver que la CUESTA RASA está formada por capas horinzontales superpuestas...que corresponden a los sedimentos que se formaron durante millones de años en el fondo del mar o de algún lago.(PMB).