Se ve también la parte posterior de la casa de Amparo...
Ninguna preocupación... Un simple comentario...
Las antiguas eras de trillar empiezan a ser roturadas y sembradas de patatas...
Cerrado lo tiene desde hace décadas...
Las patatas son desde hace décadas la principal riqueza de San Mamés y del Tozo..se producen por aquí patatas de siembra de gran calidad genética.
¡ HERMOSO SANTUARIO ! Pues sí, ya que de niña fuí varios años a dicha fiesta de Santa Isabel como así lo decíamos. Andando por la lora desde muy prontito por la mañana, pero ¡Qué ilusión llevávamos en nuestros corazoncitos!Esto lo dice una que dejó de hacerlo el año 1963 pues partió para tierras de Barcelona y no ha vuelto. Pero tiene un gran recuerdo de su niñez, y al ver ésta página me ha llenado de alegría. Un saludo y adelante, merece la pena. una de Berzosilla.
He estado pocas veces en ese pueblo y la verdad, me parece muy bonito.me sorprendio mucho los arboles de moras.tambien vi que el pueblo esta muy bien cuidado, sin hierbas altas, bien segado y los otros pueblos de la zona igual.asi tendrian que estar todos.me ha parecido muy muy muy bonita al zona del tozo, hay pueblos preciosos.
Los cazadores se desplazan por los terrenos del pueblo no besca de perdices, coodornices, corzos y jabalíes.
Vista desde la Zalcigera hacia Navillas y Cuesta Rasa...Foto tomada en agosto del 2003 por PMB.
La pila de coca que teneis a la puerta amontonada.
Desde las proximidades de Fuente Abar...así se ve el pueblo y los rastrojos wue rodean a San Mamés.
En esta foto de PMB tenemos el valle de Navillas y el sector de las Olmeras vistos desde el camino a Fuente Abar.
Casa de Santiago y AnaMari en la calle principal del pueblo, contigua a la casa de Conce.Fue la primera casa de San Mamés que dispuso del teléfono.(PMB).
En esta foto de PMB tenemos la casa y el merendero de Rosi y familia...además de las flores que adornan la calle principal de San Mamés.
Muy buena la opinión anterior sobre nuestra gente...muchas gracias...que siempre percibas esa realidad social y profundamente humana que tenemos por asquí. La dureza del medio y la lucha diaria ha impreso en nuestros corazones esas virtudes que tan amablemente has observado.