Ermita de la Virgen de la Vega, ARCELLARES DEL TOZO

Al ver esta fotografia me han venido muchos recuerdos de cuando ibamos a misa por la mañana a la fiesta de santa isabel y nos quedabamos a comer. Se veian gentes que hacia mucho tiempo que no estaban juntos, me hace mucha ilusion.
¡ HERMOSO SANTUARIO ! Pues sí, ya que de niña fuí varios años a dicha fiesta de Santa Isabel como así lo decíamos. Andando por la lora desde muy prontito por la mañana, pero ¡Qué ilusión llevávamos en nuestros corazoncitos!Esto lo dice una que dejó de hacerlo el año 1963 pues partió para tierras de Barcelona y no ha vuelto. Pero tiene un gran recuerdo de su niñez, y al ver ésta página me ha llenado de alegría. Un saludo y adelante, merece la pena. una de Berzosilla.
Gracias por la información respecto a las fechas de celebración...de Santa Iasabel...de todos modos la idea es que todos participen y colaboren...yo llevo fuera de España muchos años...y no dispongo de toda la informacióin que desearía...bien venida esa colaboración...
Para PMB la fiesta de "Santa Isabel" (así se dice popularmente) se celebra el día 2 de Julio.
Hay que informarle que -desde hace muchos años- por aquello de la "emigración rural" se celebra el PRIMER DOMINGO DE JULIO.
Algunos insinúan, ruegan, piden, ... Que se celebre el primer sábado: así lo celebrarían más tranquilos sin la angustía del reloj que dice que a media tarde hay que salir para los destinos donde se vive.
Ermita de la Virgen de la Vega, pero fiesta de "SANTA ISABEL". Siendo niños,...
El santuario de la virgen de la vega está ubicado en territorio civil de pedrosa y en territorio parroquial de arcellares del tozo.

Colabora para mantener este proyecto >>