LA PRADA (Burgos)


Vista nevada
Son las bolas para jugar a los bolos estilo 3 tablones. En la Prada estaba Máximo que luego vivio en Trespaderne que junto a Bernabé de las Viadas les gustaba mucho y bjaban a trespaderne los domingos a jugar
Ese día, fué el día de fiesta en el pueblo, por la mañana a la ermita y por la tarde partida de cartas y juego de bolos, hay que seguir con la tradición.
Hola, Yo estoy investigando el apellido Estramiana, igual os puedo ayudar con Cipriana García Estramiana. Un saludo Antonio. os dejo mi correo avilaseco@yahoo. es
Gracias Antonio por esta manita, esperamos vernos un día por la Prada, este año va a a ser dificil por las consecuencias de esta pandemia, pero si dios quiere para el 2021 todos a calleros, será un honor tener a toda la familia reunida, eso va para todos los que nos une a este lugar LA PRADA.
Sencillo y agradable soportal orientado hacia el sur-poniente, que lo hacen un sitio agradable para la convivencia de la comunidad al atardecer.
El valle de Tobalina se ubica en línea recta a unos 60 km al noreste de Burgos y a la misma distancia al suroeste de Bilbao. Está delimitado al sur por la sierra de Pacombro y al norte por la sierra de Arcena. La Prada su ubica en las faldas de la sierra de Arcena, al igual que las cercanas pequeñas poblaciones de Rubrancos, Las Viadas y La Revilla de Herrán, y entre ellas median distancias que van de 1.2 a 1.6 km.
Puerta de entrada con arco de medio punto, característico del estilo romano. Es interesante que a pesar de las reducidas dimensiones de esta capilla, cuenta con un pequeño balcón para el coro.
Sobrio y agradable pórtico de ingreso a la capilla, orientado hacia el sur-poniente, haciéndolo así un agradable sitio de reunión para la comunidad de La Prada.
Mi bisabuelo debió haber conocido e incluso debió ser amigo de su abuelo. El nació en La Prada, provincia de Burgos, en 1850 y en 1864 se embarcó en Santander con rumbo a San Blas, Nayarit, México. Su nombre era Vicente Fernández-Villanueva Salazar y fue hijo de Lino Fernández-Villanueva García y de Prudencia Salazar Ortega y tuvo dos hermanos, Ciriaco y Gregoria. Quedó huérfano de madre a temprana edad y su padre se casó en segundas nupcias con Francisca Extramiana y tuvieron tres hijas: Eladia, ... (ver texto completo)
Hola Salvador, Soy Antonio Vilaseco y estoy investigando el apellido Extramiana, quizá te pueda ayudar con Francisca Extramiana. Mi correo es avilaseco@yahoo. es. Un saludo
Buenos Días Maite y Pedro, son buenas noticias las que nos hacéis llegar, una de las mas importantes es que los foros de los pueblos de España no mueran, que sigan vivos para la gente que está y los que se fueron, porque los españoles que se fueron, siempre en sus corazones llevan su tierra.
Como decía mi primo Pedro, estamos tras la pista de un hermano de la abuela Cipriana que viajo a la Argentina, su madre se llamaba María Rozas Salazar.
En el foro de La Prada que supongo que habrás leído, hay ... (ver texto completo)
Hola, Yo estoy investigando el apellido Estramiana, igual os puedo ayudar con Cipriana García Estramiana. Un saludo Antonio. os dejo mi correo avilaseco@yahoo. es
Buenas tardes, mi nombre es Laureano Soto, estoy casado con una santanderina cuyos bisabuelos eran Simon Salazar y Maria Santos, ambos nacidos en La Prada. ¿Alguien podría facilitarme información o en que registro Civil están inscritos los nacidos en la Prada? Un saludo de antemano. Mi correo es galizano. laureano@gmail. com
Daniel, mi tatarabuela nació en La Prada y se llamó Vicenta Sarría. Soy Argentino y vivo en Buenos Aires. Abrazo. Alejandro
Buenas. mis bisabuelos eran de la prada y emigraron a río de l plata argentina donde nació mi abuela. Al pico regresaron a la prada'aun así tengo familia lejana en río de la plata. MI abuela tb tenía de apellido besga. alguien puede darme más información gracias
Buenas, mi apellido materno es Vesga, y soy de La Prada, si quieres podemos ponernos en contacto, saludos.
MI CORREO ELECTRONICO pereraferro@vera. com. uy Me gustaria saber de mi abuelo, tengo poca informacion, me siento en deuda ya que he tenido la suerte de saber de mi en abuela nacida en Brieva de Cameros. No tengo del todo claro donde nacio mi abuelo si en La Prada o las Viadas. un saludo.
Otra información sobre eclipses totales de Sol es que el próximo que se verá desde La Prada y alrededores ocurrirá el 12 de agosto de 2026. Sin embargo, para observarlo con mayor esplendor, convendrá ir para el rumbo de Burgos, que será por donde pase la zona central de la franja de la totalidad.
A propósito del reciente eclipse de Sol (21 de agosto) que se vió total en una franja de costa a costa de Estados Unidos, consultando información me encontré con el dato de que el 18 de julio de 1860 se observó un eclipse total de Sol en La Prada y región cercana. Se me hizo interesante porque ello me llevó a asociarlo con la niñez de mi bisabuelo Vicente Fernández-Villanueva Salazar, que nació en La Prada en 1850. Este eclipse es importante desde el punto de vista científico porque entonces se obtuvieron unas de las primeras fotografías de eclipses de sol. Se sabe de al menos dos personajes que fotografiaron aquel eclipse, uno fue el jesuita Angello Secchi y otro el inglés Warren de la Rue, quien observó el eclipse desde un pequeño poblado cercano a Miranda de Ebro.
que tal si este año hacemos un esfuerzo y nos vemos todos en calleros, solo hay que ponerse de acuerdo, las raices tiran de esa tierra que llevamos dentro