LA PRADA: Mi bisabuelo debió haber conocido e incluso debió ser...

Mi abuelo paterno, nacido en 1851, vino a Argentina supongo que muy joven. Se casò y tuvo muchos hijos y falleción en 1924. Gracias a la copia de un documento supimos que era de La Prada. En 1994 tuve la suerte de ir con mi esposo, hermana y su esposo, Encontramos descendientes del segundo matrimonio de mi bisabuelo y allì tienen vasas. Pocas veces me emocioné tanto. Regresé en 1999. Ví el castillo de Frías y otros pueblos.

Mi bisabuelo debió haber conocido e incluso debió ser amigo de su abuelo. El nació en La Prada, provincia de Burgos, en 1850 y en 1864 se embarcó en Santander con rumbo a San Blas, Nayarit, México. Su nombre era Vicente Fernández-Villanueva Salazar y fue hijo de Lino Fernández-Villanueva García y de Prudencia Salazar Ortega y tuvo dos hermanos, Ciriaco y Gregoria. Quedó huérfano de madre a temprana edad y su padre se casó en segundas nupcias con Francisca Extramiana y tuvieron tres hijas: Eladia, Petra y Vitoria. Una o más de las medias hermanas de mi bisabuelo se fueron a vivir a Argentina.
Mi bisabuelo Vicente se casó con María Maldonado Pulido en Tuxpan, Nayarit, México en 1888. Tuvieron ocho hijos, todo ya muertos, y fueron: Antonio (1889-1952), María (1891-1975), Vicente (1892-1968), Manuel (1894-1990), José Lino (1896-1976), Leonardo (1898-?), Rafael (1899-1951) e Isabel (1902-1977), todos de apellido Fernández-Villanueva Maldonado. La última hija, Isabel, es mi abuela.
En 1940, a sus 90 años de edad, Vicente Fernández-Villanueva murió en Guadalajara, México! y nunca pudo volver a España.
Va un abrazo desde tierras mexicanas hasta Argentina y agradecería me diera información de su abuelo. La Prada es tan pequeña que no sería remoto que fuéramos parientes.
Salvador Lazcano Díaz del Castillo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LOS FERNANDEZ VILLANUEVA SON PARIENTES NUESTROS. MI ABUELO SE CARTEABA CON SUS
PRIMOS DE GUADALAJARA Y DE MEXICO D. F. OI HABLAR DE UN PRIMO FAMOSO QUE LE DECIAN "EL TOBALINÉS ", PERO NO HE ENCONTRADO NADA EN INTERNET. PARA SABER MÁS
MI CORREO ES honorio_amado@hotmail. com
gracias por escribir. Hace mucho que dejé la genealogia pues soy muy anciana. 80 años. MI abuelo español. Fernando Rozas, era hijo de Ignacio Rozas y Saturnina Salazar, Al morir esta contrajo matrimonio con una señora Gadea, de esa zona de La Prada. Los apellidos antiguos se vinculan a prueblos de España que aún existen. Salazar. Rozas. Descencientes de Ignacio Rozas y Gadea se casaron con Fernandez. Tengo en algun lado el estudio de los Salazar. Cuándo lo encuentre se lo mando Me encantan estas ... (ver texto completo)
Hola Salvador, Soy Antonio Vilaseco y estoy investigando el apellido Extramiana, quizá te pueda ayudar con Francisca Extramiana. Mi correo es avilaseco@yahoo. es. Un saludo