LA PRADA: Hola, Yo estoy investigando el apellido Estramiana,...

Soy Pedro Gómez García, nacido en Lozares de Tobalina, voy haber si te puedo ayudar algo.
He conocido al Sr. Leonardo Fernandez nacido en LAPRADA que le llamaban el tobalinés, fue cartero en el pueblo de Orón cercano a Miranda de Eboro que yo sepa tubo cinco hijos cuatro varones y una embra, la embra no sé si vive, el hijo mayor vive y se llama Valentín Fernandez Angulo y tambien viven los dos menores que son mellizos uno se llama Eusebio y el otro Nicolás, el segundo se llamaba Donato fernandez Angulo pero fallecio hace poco mas de un año. Espero que te ayude algo.
Felices Fiestas Navideñas. Pedro Gómez

Hola Pedro:
Soy Maite Fernández, hija de Eusebio Fernández, uno de los mellizos de Orón y nieta de Leonardo Fernández Rozas, el que fue cartero en Orón.
He encontrado ese foro de casualidad y me ha interesado mucho al ver este tema abierto con datos de mi familia.
Me encantaría poder ayudaros y si es posible, daros algunas pistas más sobre este tema del apellido Rozas de mi abuelo paterno.
Mi padre Eusebio vive en Orón y efectivamente han sido 5 hermanos. Como bien has contado mi tío Donato ya murió, los demás están vivos: Valentín, Casilda, Nicolás y mi padre Eusebio.
Te cuento que mi abuelo Leonardo Fernández Rozas se casó con mi abuela Benedicta Cortázar que era de Las Viadas, al lado de la Prada y que su madre, mi bisabuela, fue Filomena Rozas.
Dime exactamente qué datos más os podría facilitar.
Un saudo, Maite Fernández

Hola Maite, creo que no nos conocemos tú y yó. Yo he conocido mucho a tus abuelos paternos, tíos y en especial a tu padre porque he sido su peluquero durante muchos años y de tu abuelo y tíos.
He escrito en este foro porque un primo mío quiere saber a cerca de su abuela que era de Laprada y se llamaba Cipriana García Extramiana que era tía mia y murio muy joven y le interesa saber sobre sus tíos que emigraron creo que a Argentina, tenía un hermano en Laprada que se llamaba Aquilino y recuerdo un hijo Lorenzo y otro Moises y que se fueron todos a Bilbao. Será muy dificil que tú conozcas estos detalles porque eres muy joven. Mi primo escribe bastante y se llama Luis. Yo haora veo poco a tu familia porque paso mucho tiempo en Benidorm.
Dá muchos recuerdos a tus padres y tíos y tú recibe un cordial saludo, Pedro.

Buenos Días Maite y Pedro, son buenas noticias las que nos hacéis llegar, una de las mas importantes es que los foros de los pueblos de España no mueran, que sigan vivos para la gente que está y los que se fueron, porque los españoles que se fueron, siempre en sus corazones llevan su tierra.
Como decía mi primo Pedro, estamos tras la pista de un hermano de la abuela Cipriana que viajo a la Argentina, su madre se llamaba María Rozas Salazar.
En el foro de La Prada que supongo que habrás leído, hay una persona que coincidimos los apellidos y me puso la pista del cartero, se llama Sara Rozas, ella vive en Argentina, ella comenta en algún pasaje que viajó aquí estuvo con alguno de ustedes, yo quiero creer que tenga relación con esta familia que buscamos, que ya serán nietos. porque han transcurridos muchos años.
Un cordial saludo Luis

Hola, Yo estoy investigando el apellido Estramiana, igual os puedo ayudar con Cipriana García Estramiana. Un saludo Antonio. os dejo mi correo avilaseco@yahoo. es
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias Antonio por esta manita, esperamos vernos un día por la Prada, este año va a a ser dificil por las consecuencias de esta pandemia, pero si dios quiere para el 2021 todos a calleros, será un honor tener a toda la familia reunida, eso va para todos los que nos une a este lugar LA PRADA.