HOYOS DEL TOZO: Estimado Emiliano: estas monedas fueron buscadas por...

Yo creo que deberias suprimir este mensaje que está prohibida esa actividad. Si estoy mal informado perdona

Estimado Emiliano: estas monedas fueron buscadas por mis paisanos de Hoyos. Casi hay que darles las gracias porque por ellos se conservan. Se conoce perfectamente qué personas las tienen y no creo que opusisen ninguna resistencia a darlas a quien corresponda organizar el correspondiente museo. En cierta manera, como suele decir Erick el Belga, gracias a su actividad, hoy delictiva, en España comenzaron ciertas autoridades a preocuparse de un bien patrimonial ingente que se desmoronaba entre la más absoluta de las desidias. O como algunos ciudadanos periféricos que, llevándose a la periferia de España ciertas piezas de nuestra comarca, las salvaron de ruina y destrucción posterior. Una absoluta pena, pero es lo que tenemos. Llevaría mucho espacio hablar -y, en parte, ya lo hemos hecho- de las imperiosas necesidades por salvar el arte de nuestra comarca. Emiliano, porque veo que te preocupan estos aspectos, me gustaría que visitases, como paradigmática de la destrucción, la incomparable iglesia románica de HUIDOBRO. Y, después, continuamos hablando. Y eso sin hablar del patrimonio civil como nuestros molinos de agua, torres, ciertos pueblos enteros de los que se han llevado bellísimos escudos como en Ceniceros el de los Manjón.
Como dice Pedro Miguel se trata de una actividad realizada hace muchos años y en aquel entonces las cosas no funcionaban como ahora.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Que razón tienes, te comprendo perfectamente, apoyo lo que dices en tu mensaje, que a mi también me duele el patrimonio despilfarrado convertido en polvo y en nada... casi mas que lo espoliado por que de esto no nos declaramos nadie culpables pero quizá algún dia nos apuntaran con el dedo de culpables como a Erick o mas... Yo sólo lo decía por si pudieras tener algún problema con la justicia... No he visto la iglesia de HUIDOBRO, pero la veré, pero si el otro dia vi la de Fuenteodra por fuera, que ... (ver texto completo)