La disposiciòno de las piedras en arco y el tipo de construcciòno se parece mucho al ACUEDUCTO DE SEGOVIA.
Què es esto? parece un totem de las Amèricas.
El pueblo va perdiendo su antiguo aspecto...casas grandes de piedra, con tejados rojos...ahora se ven numerosos almacenes de patatas y maquinaria, con techos de cinc y paredes de bloques o de ladrillos. Todo sea por el progreso del pueblo y de los sanmamesinos.
En esta Iglesia me bautizaron a mi y a mis hermanos...conservo el mejor de los recuerdos de esta iglesia.
Hace años la cigueña tenìa su nido en el tejado...hoy, la iglesia ha sido remodelada pero aùno falta mucho esfuerzo si queremos lograr un mantenimiento adecuado para este monumento.
El que subiò a la red estas fotos...tiene en el camposanto enterrados a sus ABUELOS a sus PADRES y a 3 HERMANITOS que murieron muy pequeños...lejos de mì...irrespetar a mis ancestros...los llevo en el alma y les rindo tributo serio y piadoso...Dios los tenga en sus Gloria.
En el Tejadillo acampaban los gitanos que visitaban el pueblo por los años 50`s. Y allì lavaban la ropa las mujeres arrodilladas junto al respondeìo que pasa bajo el tejado hacia el antiguo molino. (PM.Barriuso).
Viejos olmos al lado del Tejadillo, cerca de la ilgesia.
Muy buena foto del potro donde se herraban los animales en la zona de modo que las herraduras protegieran sus cascos.
Cuanta gente habrá bebido agua de este pilón!!!
Al mirar estas fotos...pienso:
¡Ojala nunca desaparezca San Mamés de Abar y siempres se mantenga vivo!
¿Qué hay de malo en hacer una foto al cementerio, si se hace con respeto? Forma parte de la historia de nuestro pueblo.
Pròspero colmenar al lado del Cañal en Peñas Pardas. Las abejas rodeadas de brezos (berezos en el pueblo)consiguen abundante polen para cumnplir su trabajo y .alejadas de los campos de patatas que conllevan peligro para ellas por los insecticidas.
Qué hermoso pueblo...las casas apiñadas junto a la iglesia...y a lo lejos el monte de robles y encinas...los campos sembrados de patatas o de trigo...y la peña de Portigerón,.
Numerosos huertos rodean al pueblo...allì se cultiban hortalizas y frutas frescas que aportan las vitaminas a la mesa de los sanmamesinos.
El camposanto que aparece en primer plano, ha sido remodelado...antes viejas paredes de piedra...hoy paredes de boques de cemento, tumbas bien cuidadas, con la foto personal del difunto, y con flores frescas...es santo y saludable rezar por nuestros seres queridos.