Lechigada, Camada de la cerda.
que ricos, buenas tardes
buenas tardes Garbiñe, es cierto. En su día los vendiamos nosotros. Venian en una caja no demasiado grande y dispuestos todos en filas. Normalmente se compraban por las Navidades.
que ricos para estos dias.
que ricos, buenas tardes
buenas noches Pastorcita.
EL CABALLO Y EL ASNO
====================

Un asno pedía a un caballo un poco de cebada,
"De buena gana-dice éste-, y si sobrase, te
lo daría con largueza, con arreglo a nuestra
mutua estimación; pero luego que hubiere ido
a la tarde a nuestros pesebres, enseguida te
daré un saquillo lleno de harina de trigo."
Dice el asno: ¿Qué he de pensar en que has ... (ver texto completo)
Llega el verano, alumbrando débil en mi ser,
consumido por el apremio de vivir y amar.

Miguel Visurraga Sosa
buenas tardes, Marcelino un abrazo
A DON JUSTINO PEÑALVA ORTEGO
============================

Educando es cultivando,
Labrando pronto porvenir,
Belleza que va tomando
Naturaleza en devenir.

Mente clara, mano firme,
Encaminada información, ... (ver texto completo)
EL MANZANO
==========
Magnífico manzano
En el corral de un clérigo crecía.
Un vecino de envidia se moría,
Viéndole tan fecundo y tan lozano;
El, ni manzano ni corral tenía.

Y ya que de otro modo
No supo desfogar su encono fiero, ... (ver texto completo)
buenos días amigas y amigos. ¿0s acordáis, los que ya tenéis unos añitos, cómo eran nuestros libros escolares?; pues aquí tenéis la portada de uno de ellos que estaba dedicado a la lectura. Eran nuestras "joyas bibliográficas" de las que disponíamos para nuestra infantil preparación de cara a poder alcanzar en su día el Certificado de Estudios Primarios, título de los años 50 que avalaba, que el alumno en cuestión había aprovechado su tiempo en los estudios y le dotaba de un cierto respeto de cara ... (ver texto completo)
buenas noches Marcelino,
buenas noches Garbiñe, Un abrazo
buenas noches Marcelino,
buenas noches Marcelino, haber si mañana ando con mas tiempo y pongo algo en los foros
A LA VIRGEN DEL PILAR
=====================

Virgencita chiquitita,
Que sobre un pilar te encuentras,
Contigo tenemos cita,
Míranos y nos encuentras.

Devotos, dentro tu Templo,
De rodillas te rogamos, ... (ver texto completo)
HIMNO A HORTIGÜELA
==================

Si te preguntan con quien sueñas tú,
Verdes y ocres visten su solar,
Si el verso surge de pronto y sin pensar
Hortigüela debes contestar.

Si te cuentan que a la sombra de las Mamblas
Existe un lugar que besa el río Arlanza, ... (ver texto completo)
buenas tardes Mari Carmen, hacia tiempo que no sabíamos de ti. Espero estés bien.
La colcha es uno de los variados trabajos hechos por mi mujer. muchas gracias por tu elogio. Un abrazo
seguire mirando labores que vaya manos tiene
buenas tardes- noches Pastorcita. Gracias por tus rosas, además, recién regadas alguna. ¡pásalo bien!. Un abrazo.