Oti, muy bonitas las fotos que has enviado. Se aprecia en ellas, que ha habido mucha gente y que habéis disfrutado de un estupendo Dìa de la Patata. Saludos.
Pues sí, Luisa M, hubo mucha gente, hay que decir que el tiempo acompañó, porque buscábamos la sombra, parecía verano. Los guisos y las tortillas todos buenísimos, al menos los que yo probé, entre ellos, las patatas con bacalao con las que nos obsequiaron las amas de casa, hay que agradecerles el esfuerzo que realizan todos los años, son estupendas. Saludos.
Como ya he comentado en otras ocasiones, en referencia hacia ellas, que no nos fallen nunca en todos y cada uno de los eventos que participan y sigan cooperando altruistamente esas FANTASTICAS Y FABULOSAS amas de casa. Desde aquí les mando un gran saludo a todas ellas.
Buenos días prima Oti, como comenta tu hermano Angel, veo que últimamente te estás animando y nos vas poniendo fotos. En éstas referente al Festival de la Patata, de ayer, se ve el fabuloso día del que habéis disfrutado y el buen ambiente que hubo en nuestro pueblo, me alegro por los que habéis estado in situ. Un abrazo.
Oti, muy bonitas las fotos que has enviado. Se aprecia en ellas, que ha habido mucha gente y que habéis disfrutado de un estupendo Dìa de la Patata. Saludos.
Grande Bandín. Puro sentimiento hecho poesía, arropando una fotografía donde se
ven, personas entrañables de Herrera. Armando y Kolix, recordados y queridos, con
Mari-Carmen Susilla, la barakaldarra que se casó con el inolvidable Antonio de
Inés, buen fotógrafo y gran aficionado al futbol.
Hola, Oti:
No me había fijado en esta serie de fotos, de la mamá burra y su "niño" en un
momento muy maternal, donde el Platero de turno se está poniendo "morado".
Poco a poco vas entrando, eso está bien. Un beso.
Hola ANGEL.

Con tu mensaje, ami también me haces recordar cosas del pasado reciente de nuestro pueblo. Y siguiendo el hilo. Referente a la señora que vendía chicharros fritos.- Se llamaba Basilisa de apodo (la tia Mica). Mujer esta que vivía sola y sin familia, sus únicos medios de subsistencia que tenia, eran productos del campo, caracoles, cangrejos, setas, conejos etc., que vendía para poder subsistir. Los dias de feria y mercado, se ponía al lado del ayuntamiento próximo al lugar donde se ... (ver texto completo)
Hola, popis:
Nadie como tú, para contar la historia de las viejas tabernas que hubo en la
zona del Castillo, desgraciadamente desaparecidas. ¡ÁNIMO!
Oti: Tierna imagen. Transmiten serenidad en su mirada. Un beso.
A veces, desde el más profundo rincón de la memoria, aparecen fugazmente cosas
que casi estaban olvidades. Son vagos recuerdos, pero reales, no son producto de
un sueño. Aunque al estar tan lejanas en el tiempo, lo parezcan.
Es algo que ví siendo muy niño, antes de la macanización del campo. Cuando se
necesitaba de la fuerza de los animales. Las ferias donde los tratantes de
ganado, compraban y vendían, se realizaban en el recinto del Castillo, cuando ya
sólo quedaban "cuatro piedras". Había ... (ver texto completo)
Hola ANGEL.

Con tu mensaje, ami también me haces recordar cosas del pasado reciente de nuestro pueblo. Y siguiendo el hilo. Referente a la señora que vendía chicharros fritos.- Se llamaba Basilisa de apodo (la tia Mica). Mujer esta que vivía sola y sin familia, sus únicos medios de subsistencia que tenia, eran productos del campo, caracoles, cangrejos, setas, conejos etc., que vendía para poder subsistir. Los dias de feria y mercado, se ponía al lado del ayuntamiento próximo al lugar donde se ... (ver texto completo)
A veces, desde el más profundo rincón de la memoria, aparecen fugazmente cosas
que casi estaban olvidades. Son vagos recuerdos, pero reales, no son producto de
un sueño. Aunque al estar tan lejanas en el tiempo, lo parezcan.
Es algo que ví siendo muy niño, antes de la macanización del campo. Cuando se
necesitaba de la fuerza de los animales. Las ferias donde los tratantes de
ganado, compraban y vendían, se realizaban en el recinto del Castillo, cuando ya
sólo quedaban "cuatro piedras". Había ... (ver texto completo)
Gracias Gema por el enlace. Pero ni mi madre Lucinda ni mis tias Conchita y Pilarin estan identificadas. A mi meparece que mi tía Conchita es la primera de la izquierda de la segunda fila empezando por abajo.
De todas formas no pierdo la esperanza. Se que en la foto esta su maestra y todas sus compañeras.
Un saludo
Los lucios son uno de los peces depredadores mas voraces que existen en nuestros ríos. De hecho algún día os mostrare la cantidad de dientes que tienen en la boca, en la lengua y en las agallas, su manipulación a la hora de pescarlos debe de ser cuidadosa pues es de lo mas normal que te puedas llegar a herir cuando los desanzuelas, este pez se caracteriza por su boca en forma de pico de pato y su color verdoso, las hembras pueden llegar a pesar hasta 25 k..
Se supone que en España fue introducido ... (ver texto completo)
Uff... me parece que no funciona el enlace. Bueno, si vas a ver todas las fotos de San Quirce que hay en el foro, hay una igual que esta de las niñas de la escuela pero con sus nombres, a ver si das con ella. Yo es que en este foro me pierdo bastante, la verdad.
a ver ahora:
http://www. pueblos-espana. org/fotos_originales/9/3/5/009 86935. jpg
Hola, tocaya!
mi madre identificó a muchas de las niñas de la foto, no sé si habrá errores, pero puse los nombres de cada una de las que reconoció. Mira este enlace:
http://www. pueblos-espana. org/castilla+y+leon/palencia/s an+quirce+del+rio+pisuerga/986 935/
Un saludo.
Uff... me parece que no funciona el enlace. Bueno, si vas a ver todas las fotos de San Quirce que hay en el foro, hay una igual que esta de las niñas de la escuela pero con sus nombres, a ver si das con ella. Yo es que en este foro me pierdo bastante, la verdad.
Me gustaria que alguien me hiciera el favor de identificar en la foto a Lucinda Aparicio Bardón y sus hermanas Conchita y Pilarín.
Soy hija de Lucinda y estoy un poco despistada.
Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Hola, tocaya!
mi madre identificó a muchas de las niñas de la foto, no sé si habrá errores, pero puse los nombres de cada una de las que reconoció. Mira este enlace:
http://www. pueblos-espana. org/castilla+y+leon/palencia/s an+quirce+del+rio+pisuerga/986 935/
Un saludo.