El río por el pueblo, FUENTE URBEL

Calidad e Importancia de río Úrbel: Invertebrados

El río Úrbel es una de las localizaciones más importantes de la península para el invertebrado Caballito del Diablo (Coenagrion mercuriale).

* Es buena la presencia de Ondas Rojas (Euphydryas aurinia).

* Presencia de Bermejuela (Rutilus arcasii).

* También Boga de río (Chondrostoma polylepis).
Saludos al Sr. Michael Suárez Fonturvel de un fuenteurbeño residente en Venezuela. Le deseo mucha suerte en su búsqueda del origen de sus ancestros en Fuente Urbel del Tozo. Ojalá pueda ayudarle la información de que aquí en Venezuela en la década del 60, tal vez hasta aproximadamente el 1975, el Obispo de Barquisimeto se llamaba Críspulo Fonturvel. Yo que nací en Fuente Urbel el 1944 y resido en Caracas desde el 1965 no lo conocí personalmente pero algunos faliliares mios igualmente nacidos en...
Para Michael Suárez Fonturvel. He encontrado una persona llamada Vicente Fontúrbel García, que fue director de una prisión en Galicia sobre los años 40.
Hola y saludos a la que vive en Caracas.
Mi abuelo Casimiro de apellido Fuenteurbel, Hijo de Gregorio Fuenteurbel y nieto de Timoteo. Mi bisabuelo y mi abuelo pequeño vinieron a Venezuela en 1880 o algo asi y se supone que aunque inscrito en Quintana Dueña son de FuenteUrbel. La visitamos a mediados de 2003. Y tengo alguna foto.
Me gustaria conocer mas del pueblo y de su historia(mi correo es msuarezf@usb.ve ).Iremos de nuevo en mayo este año y podemos pasar por alla.
Michael Suárez Fonturvel...
Al fin...mis intentos por lograr que la gente de los pueblos del Tozo contribuya a dar a conocer nuestra bella comarca...responda en Fuente Urbel...gracias amigo (a)...describe con amor y con ilusión la belleza de tu pueblo que muchas personas disfrutamos de esta participación...soy de San Mamés... Y he subido a la red más de 120 fotos de los pueblos de la comarca...tanto de San Mamés como de Basconcillos, de Hoyos, de Barrio, de la Piedra, de Prádanos, de Arcellares, de Sta Cruz, de Solanas y de...