ESCOBADOS DE ABAJO: Alberto muchas gracias por tu gentil atención, un fuerte...

En este enlace solicitan datos de Escobados de Abajo. Lo pongo por si podéis colaborar, Gracias, Jose.

http://lasmerindadesenlamemori a. wordpress. com/2011/08/31/los-a

Por si te interesa.
Historias de los doce pueblos de Los Altos
"Escóbados de Abajo, Escóbados de Arriba, Huidobro, Porquera del Butrón y Villalta. Datos históricos". A partir del martes 6 de agosto todo aquel que esté interesado en la historia de Los Altos puede hacerse con algún ejemplar del libro arriba señalado, por el precio de 25 euros, en alguno de esos cinco pueblos, así como en Aguas Cándidas, Dobro, Tubilleja, Tudanca, Quintanilla-Colina, Pesquera de Ebro y Cidad. O poniéndose en contacto con sus autores en: adtubillexa@gmail. com o con merlosrdt@hotmail. com.
Es una obra que consta de 370 páginas, de las cuales 140 contienen ilustraciones (fotografías, mapas, escudos de armas, árboles genealógicos...).

Algo similar o muy parecido existiría respecto a Escalada, Quintanilla Escalada, Soncillo, Turzo. Mucho le agradeceré si tiene información al respecto. Saludos

Germán Ruiz

Germán: Mi colega María Pilar y yo nos propusimos ocuparnos de investigar sobre el pasado de los doce pueblos que componen hoy el Ayuntamiento de Los Altos y el pasado año 2014 cumplimos nuestro propósito con la publicación del cuarto y último libro ("Dobro de Aspera, Pesadas de Burgos y Villaescusa del Butrób, a la luz de la Historia") sobre el ayer de esos pueblos. Por supuesto que "algo similar o muy parecido" a las vicisitudes vividas por estos pueblos ocurriría en Escalada, Soncillo y Turzo, lo que puede y suele ocurrir es que cada historiador se ocupa de aquellos temas que a su juicio son más relevantes así que una monografía histórica sobre el pasado de cualquier pueblo puede que no tenga tanto que ver como se podía pensar, con la de cualquier otro pueblo, aunque ambos se encuentren geográficamente muy cercanos.
Probablemente se haya ocupado alguien de investigar sobre el pasado de Escalada, Quintanilla-Escalada y Soncillo. Pero no lo sé.
Lo que sé es que el año 2001 se publicó un libro sobre Turzo titulado "Turzo. Un lugar de la España resignada". Autor: Eduardo Tarrero de Pablo.
Germán: Por si te asalta alguna duda o te interesa aclarar algo, podrías contactar conmigo en: adtubillexa@gmail. com

Alberto muchas gracias por tu gentil atención, un fuerte abrazo y éxitos en tus buenos propósitos

Germán
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias, Germán. Antes se me olvidó decirte que en 2010 se publicó un libro titulado ""La hidalguía y las genealogías hidalgas en la Honor de Sedano (Burgos)", cuyo autor es el profesor Jacinto Campillo Cueva y que, como puedes suponer, se ocupa, fundamentalmente, de las genealogías y escudos de armas de las familias hidalgas que residieron en los pueblos del Valle de Sedano y, entre ellos, en Escalada y en Quintanilla-Escalada. Tal vez te interese.

Colabora para mantener este proyecto >>