Panorámica, ESCALADA

Me gustaria ponerme en contacto con alguna persona de Escalada que me diese datos de Leopoldo Carlos Ortega Arias, nacido en Escalada Burgos.
[GoogleBarVIP= 1].
¿Nadie dice que por Escalada pasa el Ebro? Y pasa como un cañón, nunca mejor dicho, hacia los cañones del Ebro hacia Pesquera. Es una zona exuberante. Allí confluye el Rudrón. También es de destacar, por histórico, que de Escalada fue el abuelo de Azaña. Un personaje nefasto para España, pero no por ello carente de relieve.
ESCALADA
Dos rivales, el Páramo y la Lora,
Disputan por desdenes de Escalada.
Pero el Ebro interviene con su espada
De verde filo y en favor de Flora.
Flora enamora al valle, le colora
De verdores y frutos, flor cuajada,
Mientras en un belén de solciuln
Huerta se alumbra navidad sonora.
Por contemplarle se remansa el río,
Que tanta y tan gentil es su hermosura
Enjuego de arboleda y caserío.
La carretera con zig-zag penoso,
Va subiendo la cuesta. Y, ya en la altura,
Vuelve a mirar el...
..."El nombre del pueblo significa "tierra de escalios", es decir, las roturaciones de los baldíos que se hicieron al repoblar, cuando las gentes del abad Rodanio y del señor Fernando creían fervorosamente que extender el cultivo de los campos agradaba a dios, y además no había otro remedio."...
"En el lugar de la desolación" - José Antonio López Hidalgo .
(Escalio: Terreno dehabitado puesto al cultivo.).
Hola, he leído el mail de la persona que escribió el día 16 de julio 2005 lo siguiente:
"Soy argentina- Pertenezco a la familia de Escalada de Burgos...Mi tatara-tatarabuelo fue quién creó el linaje en el Río de la Plata. Fue prócer de la independencia de mi país y colaboró con el General don José de San Martín. Su nombre fue Emeterio Celedonio de Escalada y Palacios. Nació en Rincón de Soto, Logroño. Sus padrinos fueron el Marqués Francisco Llorente y su esposa. Nació el 31 agosto de 1762."
Yo...