Para Pedro Lara de México. Mira el Apellido Lara proviene efectivamente de esta localidad. Pero no viene de ahora, sino del siglo II antes de Cristo. Ya en una piedra labrada podemos leer una inscripción latina que contiene la expresión:..."Civitas Larae". Así que amigo tienes un apellido de muy, muy, muy antigüo MUDARRA
El autor de esta foto fué--Victorino Garcia Delgado
yo quiero dejar constancia que la gente de la zona no esta de acuerdo con declarar parque natural a la zona (sabinares del arlanza), ya que si se ha conservado tan bien hasta ahora es gracias a la gente que vive en el lugar y lo que van a conseguir es que quede nadie devido a las restricciones que quieren imponer. La mejor forma de conservar un lugar asi es dejarlo como esta
Hola, me llamo Pedro Lara, vivo en México y siempre me he preguntado el origen de mi apellido. Quisiera preguntar al foro si el apellido Lara se iriginó en este pueblo o en algún otro sitio.

Saludos
Felipe, me encanta que te parezca el más bonito del mundo nuestro pueblo, lo que sí es cierto es que le queremos mucho. M Isabel
Quintanilla del Coco.
Es mi pueblo, el mas bonito del mundo.
Me llamo Felipe, y residente en Gandia
Un saludo para todos los que puedan ver este mensage.
Hola Bibiana. Bueno que decirte?. Primero que me alegra mucho ver tu mensaje. Sin embargo no te puedo pedir disculpas por mi tardanza en la respuesta, porque tu mensaje está fechado el día 11 del 12 del 2009 y mi madre murió el día 12. Ha sido muy duro. Además han sido fechas muy duras para mis hermanos, para mi padre, para mi y todas nuestras familias. Te diré que mi madre era una persona con una inteligencia natural increíble que yo diría que ninguno de sus hijos hemos heredado. Pero fíjate lo ... (ver texto completo)
Hola Pilare: Como estás? Es bueno estar en contacto, es mágico internet y es muy grande tu buena voluntad y las de tus padres. No quiero que los incomodes. Yo guardo una ilusión y es visitar la Iglesia que se casaron mis abuelos. No creo tener familia. Igual te cuento mis abuelos Lucia Martin y Angel Cano se casaron el 24 de Abril de 1907 en Hortiguela y partieron unos años después con 2 de mis tios. Mi papá falleció cuando yo tenía 10 años y ahora tento 52. Te pase mal un dato mi abuela era hija ... (ver texto completo)
Me gusta mirar las fotos y recordar las fiestas, y sus preciosas vistas
esta muy bien que publiquen fotos pues se ve que hay mucho interes en conservar el pueblo espero que el ayuntamiento tome nota y tambien haga un esfuerzo por que cada dia este mejor.
Pilare. Gracias! de todo corazón por el consejo. Prometo tenerlo en cuenta. Mi abuela se llamaba Lucia Martín era hija de Cipriano Martín y Rosa Blanco. Cordiales saludos desde Buenos Aires. Bibiana
Hola Bibiana: Buenos veo que vamos a tener que seguir en contacto. He comentado con mis padres nuestro encuentro a través de esta herramienta maravillosa que es Internet. Ellos sitúan el apellido Martín en una familia y el Blanco andan pensando. Les ayudaría tener fechas, es decir: la edad de tu abuela (apróximadamente), porque pueden ser contemporáneos, o tener que ir una generación mas atrás. Es decir yo tengo 57 años. Si tu tuvieras mi edad mas o menos nuestros abuelos serían de la época, y sobre ... (ver texto completo)
Historia
Mazariegos está ubicado en la Comarca del Arlanza, situada al oeste de la provincia de Burgos, entre Palencia y la Sierra de la Demanda. Pertenece a la cuenca del Duero y está bañada por el río Arlanza, del cual toma su nombre.

El lugar más antiguo que se conoce habitado por el hombre en la zona, puede que sea la cueva de San Pelayo, junto al monasterio de San Pedro de Arlanza. Durante la edad del bronce se construyó el dolmen de Mazariegos, el más importante monumento funerario de este ... (ver texto completo)
Hola Bibiana: Encantanda de saludarte. Yo también soy hija de emigrantes solo que mis padres se quedaron en el pais vasco (Euskal Herria).
Te diré que mis padres viven y tienen 86 años. Los dos son nacidos en Hortigüela y también se casaron en la Iglesia de Hortigüela. Es un pueblo típico de Castilla, pero con un paisaje maravilloso que sorpende y gusta a todo el que lo visita. Yo voy con cierta frecuencia y siempre lo hago muy a gusto.
Si me dices quienes eran tus padres, como se llamaban, a que ... (ver texto completo)
Pilare. Gracias! de todo corazón por el consejo. Prometo tenerlo en cuenta. Mi abuela se llamaba Lucia Martín era hija de Cipriano Martín y Rosa Blanco. Cordiales saludos desde Buenos Aires. Bibiana
Hola Bibiana: Encantanda de saludarte. Yo también soy hija de emigrantes solo que mis padres se quedaron en el pais vasco (Euskal Herria).
Te diré que mis padres viven y tienen 86 años. Los dos son nacidos en Hortigüela y también se casaron en la Iglesia de Hortigüela. Es un pueblo típico de Castilla, pero con un paisaje maravilloso que sorpende y gusta a todo el que lo visita. Yo voy con cierta frecuencia y siempre lo hago muy a gusto.
Si me dices quienes eran tus padres, como se llamaban, a que ... (ver texto completo)
También puedes hacerte una idea del bonito y acogedor pueblo de Hortigüela visitando la web www. hortigüela. net. Allí encontrarás imágenes y algunas explicaciones interesantes. En cualquier caso, si tienes oportunidad, vale la pena que lo visites personalmente.
Hola soy de Buenos Aires, Argentina mi abuela es nacida en Hortiguela y se caso con mi abuelo nacido en Jaramillo Quemado. Se casaron el la Iglesia de Hortiguela y me hace ilusión poder ir a conocerle ese rincón de España. La consulta es si podré hacerlo en Enero o se me complicará mucho acceder por el clima. Muchas Gracias por la ayuda. Bibiana
Hola Bibiana: Encantanda de saludarte. Yo también soy hija de emigrantes solo que mis padres se quedaron en el pais vasco (Euskal Herria).
Te diré que mis padres viven y tienen 86 años. Los dos son nacidos en Hortigüela y también se casaron en la Iglesia de Hortigüela. Es un pueblo típico de Castilla, pero con un paisaje maravilloso que sorpende y gusta a todo el que lo visita. Yo voy con cierta frecuencia y siempre lo hago muy a gusto.
Si me dices quienes eran tus padres, como se llamaban, a que ... (ver texto completo)
YA paso amejor vida hacian buen trabajo pero pa darlas de comer hacina sudar, dsepues als cosechadoras las dejaorn descansa r y alos que tenian que trabajar con ellas tambien nos dimos un descanso
Muy bonitas fotos. Me encanta sobre todo encontrar las antiguas, y las que muestran aperos de labranza y otros usos de nuestros antepasados. Seguir poniendo cosas asi de hermosas. Un saludo desde mi pequeño pueblo.
Jose maria