3 meses GRATIS



¡Qué cabeza la mía! Resulta que voy a rebozar unos sesos y no tenía ni una brizna de harina. A tal hora, las tres. Todo a la hora crítica, sí, me acuso de mi desmemoria para algunas cosas. Y es normal, me quiero y me disculpo. Es lo más normal del mundo que una siempre tiene harina de reserva por lo que pudiera pasar, y ayer me vino más justa que las bragas de judas. Hasta la de rebozar gasté en mis riquísimas pastas de manteca y nuez, que dicho sea de paso, cada vez me salen mejor. Me supero de ... (ver texto completo)
me podrias informar donde esta esta fuente?
y pleno a la vista y en breve. El martes Dios mediante.
La calle Real, ayer mismo con anécdota incluida.
La verdad es que se veía el pavimento fresco y como sabéis que la curiosidad mató al gato, allí fui. Antes de estropear la obra decidí poner un dedo en el suelo y ver el grado de humedad existente, cuando de repente alguien me gritó,

-no pises, no pises- que está muy tierno.
-Pero hija, ¿es que no ves que no he puesto el pie tan siquiera, que sólo la yema de un dedo de mi mano para sentir qué podría pasar si pisara?
Y me reí muy a gusto en ... (ver texto completo)
La calle Real antes de ser pavimentada.
Os ofrezco un anticipo de lo que me recordarán a mi en facebook en pocos días. Aquí en este foro está la imagen en primera línea, sin necesidad que llegue el día equis. Fue muy interesante de veras. Tan sólo echar un vistazo a los distintos comentarios y aparece todo lo que pude encontrar en la red, antes y durante la conferencia de un gran trabajo que un día pudo recopilar nuestra genial estudiosa de la literatura en general.
Me apasiona la naturaleza es la verdad. Recuerdo cuando desde mi casa de Ablanque veía estas preciosas margaritas de tallo alto, y pensaba que eran únicas. Y lo son. ¿Quién las siembra sino la fuerza interior de las semillas, que quizás nacerían en medio de los trigales como pasaba en mi pueblo, y no tienen más remedio que quedarse donde existe la posibilidad que le brinda la nueva agricultura?. Y nacen y florecen y nos alegran el alma. No eligen, sólo eligen vivir y donde haya un resquicio asoman ... (ver texto completo)
A RODRIGO TOBAR MAYORAL, en su memoria

Niño, me han dicho que te has ido
a alumbrar nuestros pasos en la niebla,
que estarás ahí, esperándonos
hasta el día que nos llamen de este mundo:
trampa, atajo de mentiras,
pequeño paraíso y cielo en tierra.
A veces un suplicio,
en ocasiones, remanso de paz; ... (ver texto completo)
A Rodrigo Tobar Mayoral le admiraba mucho y le he querido siempre por haber sido tan buen compañero de mi hijo mayor. Con el tiempo, incluso me hice amiga suya de facebook, le pedí amistad y me aceptó. Y nos hemos estado enviando, de vez en cuando mensajes. Yo creía que iba a salir de su enfermedad, y de hecho tuve una pequeña despedida con él sin saberlo, un día en la panadería en que me contó que había salido del hospital y yo no lo sabía. Una gran persona de la que su familia se puede sentir muy ... (ver texto completo)
Un día me gustaría escribir un libro con todas esas personas tan genuinas que he conocido en Tardajos, y de las que no he tenido más remedio que escribir: Don Manuel, Gregorio Santos, Orencio y Seve, José, Oscar... son muchos los que me hicieron escribir sobre ellos y sus vidas. Personas sencillas, algunas veces, pero de una gran catadura moral.
Recientemente también ha fallecido Rodrigo Tobar Mayoral, y también le he dedicado un poema, quizás para ese libro "Pluma de Ave", que algún día verá la ... (ver texto completo)
Ya tenéis el pleno colgado del día 21 con los puntos del día marcados. No consta el tema de los lodos, ni otros, tampoco. Poco nos querrán explicar, y a ver si en Ruegos y Preguntas hay más bacalao... Ya saldrá en breve. Y anécdotas curiosas de la Calle Real. Hoy una especial me ha pasado por lo curiosa que soy.
¡Qué original que me quedó esta foto por no tener abierto el objetivo del todo!
O cuando una sale corriendo de tu vera, a tu vera, a la verita tuya... no vaya a ser que la vayas a contagiar. Me produce risa después de reflexionar sobre estos modos de comportarse en sociedad que tienen algunas.
¿Te das cuenta, os dais cuenta que la palabra es mucho, muchísimo, que sirve en Tardajos para que te odien hasta la médula? Y no nos tiene que importar porque unos nos odiarán, escribamos o no, nos querrán por el mismo motivo. Entonces de lo que se trata es de ser uno o una misma, lo demás nos tiene que dar lo mismo. Que si para que te quieran tienes que plegarte a los deseos de cualquiera, menudo encanto que puede haber en ello. No me hace mella encontrarme esas miradas que parecen decir, te degollaría, ... (ver texto completo)
NOLOGITO
Me encanta esta oportunidad para dar conocimiento de una nueva palabra que he creado entorno a la APP tardajeña que trajo el equipo de C's con nuestro alcalde y Diputado Provincial Chema, (para los amigos), para el resto, José María Fernández. A mi no me importa nada, y yo lo llamo Chemari, puesto que así lo presenté desde la provincia a la capital como el gran estudioso del fado que fue, antes de saber las pretensiones políticas de ese señor y que mi artículo fue una excusa para darse ... (ver texto completo)