Charla de la Académica María Luisa Tobar, TARDAJOS

(19 de Febrero de 2016)
Os ofrezco un anticipo de lo que me recordarán a mi en facebook en pocos días. Aquí en este foro está la imagen en primera línea, sin necesidad que llegue el día equis. Fue muy interesante de veras. Tan sólo echar un vistazo a los distintos comentarios y aparece todo lo que pude encontrar en la red, antes y durante la conferencia de un gran trabajo que un día pudo recopilar nuestra genial estudiosa de la literatura en general.
En honor al hombre que le chafé la foto, lo vuelvo a repetir. El del diario fue más vivo, entró por el mismo sitio pero hizo la foto antes de que yo hubiera accionado la tecla.
Yo creo que voy a tener otra segunda oportunidad para tomar el video completo, no sé cuando ni cómo ni dónde pero lo más seguro es que a María Luisa le dejen poder desarrollar el trabajo al completo.
Es que me parece que ya está bien de tanto politiqueo en los medios y que lo verdaderamente importante pase de largo.
Esto...
UN HOMBRE ENTRE TRES MUJERES

La idea me ha surgido esta mañana, y si no hubiera sido por ese fotógrafo que aparece en el video, no hubiera subido, tan solo un fragmento de él, que tengo varios, no obstante pero no para completar la conferencia en su totalidad. Videos de cámara y móvil, por otra parte.

Porque en la Fernán González el miércoles ocurrieron cosas y anécdotas curiosas, que no se verían hasta el día siguiente, y que hoy, vuelvo sobre ellas.
La cuestión es que dos fotógrafos vinieron...
Si no hubiera sido por el fotógrafo que aparece en el video no hubiera tenido argumento para publicar el video en youtube. Hasta eso, significa un hombre, el ser más importante del universo. Le chafé la foto un poco con el resplandor de mi cámara casi agotada. Pero no importa si uno o una es un profesional con título universitario y si es excusa que hagas algo bien y te aparten en aras a tus carencias. Sí, y no. Tampoco veo que tener un título haga crecer y enriquezca algo, como no sea la faceta...
Por si alguien se creía que el tema estaba agotado, ahora, esta misma mañana, he tenido una idea, un título que puede presidir otra manera de contar acerca de los medios. Tuvimos una buena charla ayer María Luisa y yo en que le conté estos detalles, que ella como estaba desarrollando la conferencia, se le escaparon y no pudo verlos. Yo no vi la prensa del día, sólo en digital. Ella me enseñó el artículo que aparecía en el Correo de Burgos. Até cabos, pues esa noticia no aparecía en la edición digital,...