En primer lugar, me ha llamado la atención, las riquísimas orejuelas, por ser un
dulce que siempre se ha hecho en Herrera.
Y después, una autética casualidad. Habeis enviado la foto, el dia 12 de Marzo,
que es el dia de mi nacimiento, hace ya 70 años. ¡Qué barbaridad!
Muchas gracias Carmina por tu aclaración que me haces sobre el huerto en cuestión, lo que me dices, francamente lo ignoraba totalmente, no lo sabia, pero como se suele decir "hablando se entiende la gente", Un abrazo muy cordial.
No pasa nada popis, solo era para aclarar el tema, a mi hermana Luisa Mari y a mi nos dio mucha pena que lo vendiera.
Entrañable foto de jóvenes conocidos de la época. ¿Qué habrá sido de Sobaler?
De Punzano, me han dicho que está en Pucela y es Concejal de Urbanismo.
¿Puede ser Adelina, hija de la señora Aurora? Esta señora, viuda; tenía Bazar
en la calle Colón, frente a D. Baldomero.
Hola Ángel.

No participo últimamente en el foro pues no tengo mucho tiempo, aunque os leo siempre que puedo, agradezco la vida que dais al foro, en este caso como preguntas donde estamos cada uno, empiezo con un recuerdo muy especial a esos amigos que ya no están con nosotros, Marisa, Gerardo, y Angel:
Te voy a decir los que se, Marisa Mahamud en Barcelona, Adelina (Ina) también vive en Barcelona, Pepito Franco en Madrid, Tomas Punzano en Valladolid, Sobaler no se y yo, No se donde decirte ... (ver texto completo)
Huerto de la Ribera.

Hola Popis, me gustaría aclarar un punto en cuanto a la propiedad de este huerto, en el año 1958 nuestro padre José García Fernández pasó a ser propietario de este huerto, se lo compró ese año a, Amparo Gala Martín, fue
de nuestra propiedad, del 1958 al 1974, que fue cuando nuestro padre le vendió, ya que no podían meter arados y tenían que hacerlo a mano.
La huerta que está al lado sigue siendo nuestra, también se la compro mi padre a Amparo Gala Martin.
Mi padre ese ... (ver texto completo)
Muchas gracias Carmina por tu aclaración que me haces sobre el huerto en cuestión, lo que me dices, francamente lo ignoraba totalmente, no lo sabia, pero como se suele decir "hablando se entiende la gente", Un abrazo muy cordial.
Vieja y bella estampa. No sé de unoquien será el carruaje, pero el señor Manolo, el del "coche", tenía uno muy parecido en el garaje.
Cuando leais "unoque", no hagais caso; con quitar uno, basta.
Vieja y bella estampa. No sé de unoquien será el carruaje, pero el señor Manolo, el del "coche", tenía uno muy parecido en el garaje.
Amigo ANGEL (herrerita).
El huerto al que haces mención y se ve en esta foto, su primer propietario fue Marcos Gala, lo heredo su hija Amparo Gala, esposa de D. Ramon Gallardo (el dentista), posteriormente pasa a ser propiedad de la familia Matanza y hoy en día creo que sigue siendo propiedad de esta familia. (Matanza). Buen día.....
Huerto de la Ribera.

Hola Popis, me gustaría aclarar un punto en cuanto a la propiedad de este huerto, en el año 1958 nuestro padre José García Fernández pasó a ser propietario de este huerto, se lo compró ese año a, Amparo Gala Martín, fue
de nuestra propiedad, del 1958 al 1974, que fue cuando nuestro padre le vendió, ya que no podían meter arados y tenían que hacerlo a mano.
La huerta que está al lado sigue siendo nuestra, también se la compro mi padre a Amparo Gala Martin.
Mi padre ese ... (ver texto completo)
Sí señor, una familia muy conocida y querida en Herrera.
A Maricheli, la conocería, tambien a Mariasun; pero encuentro muy cambiada a
Marisa. Un saludo para todas éllas.
==========================
Perdón tengo que corregir fechas erróneas. D. Sabino Marcos, pasa de Herrera a Astudillo en el año 1953 no en 1960 como apunto por error.
Por si sirve de algo, yo nací en el 57 y me bautizó D. Félix. Saludos
Amigo MARINO 9:

Siento tener que corregirte y lo hago por que tengo la completa seguridad de lo que digo.
D. FELIX NUÑEZ, llegó a nuestro pueblo Herrera para hacerse cargo de la parroquia de la iglesia de Santa Ana en el año 1940 o 41, permaneciendo hasta 1946 en que fue trasladado a Palencia, siendo relevado por D. Sabino Marcos, que permanece en Herrera unos siete años, En el año 1960, D. Sabino es trasladado a Astudillo y entonces vuelve a Herrera como párroco otra vez D. Félix Nuñez, permaneciendo ... (ver texto completo)
==========================
Perdón tengo que corregir fechas erróneas. D. Sabino Marcos, pasa de Herrera a Astudillo en el año 1953 no en 1960 como apunto por error.
Amigo MARINO 9:

Siento tener que corregirte y lo hago por que tengo la completa seguridad de lo que digo.
D. FELIX NUÑEZ, llegó a nuestro pueblo Herrera para hacerse cargo de la parroquia de la iglesia de Santa Ana en el año 1940 o 41, permaneciendo hasta 1946 en que fue trasladado a Palencia, siendo relevado por D. Sabino Marcos, que permanece en Herrera unos siete años, En el año 1960, D. Sabino es trasladado a Astudillo y entonces vuelve a Herrera como párroco otra vez D. Félix Nuñez, permaneciendo ... (ver texto completo)
CARPINTEROS O EBANISTAS

Como en este foro se habla de “carpinteros y herramientas o trabajos de los mismos”, yo aporto mi granito de arena a este tema. que puede interesar o no.

Corría el año 1944 o 45, el párroco de la iglesia de Santa Ana de Herrera de Pisuerga Don Félix Nuñez, acude a D, Julián Pérez, ebanista de profesión, (padre de la forera Tope), exponiéndole el deseo expresado por un sector importante de los feligreses de la parroquia, de hacer una carroza para la imagen de la Virgen ... (ver texto completo)
Ver esta valoración uno se queda sorprendido. Aproximadamente 160 euros, como ha cambiado el cuento.
Yo creo que Julian cobro algo y regaló el arte. El arte siempre se ha valorado como virtud pero nadie le ponía precio. Valías para una cosa y hacías esa cosa, pocos le daban importancia a la sapiencia.
De todas formas Julián puso en esa carroza mucho más que arte, AMOR y CARIÑO por lo que estaba haciendo y eso se da por cobrado con la satisfacción del trabajo bien hecho.
Estás en lo cierto, marino9, D. Felix no pudo llegar a Herrera en el 44-45, pues
yo nací en el 43. Cuando este cura llegó a Herrera, yo era un chaval lo bastante
crecido y me acuerdo perfectamente.
En cuanto a D. Luis, corroboro todo lo que dices de él. Era alto y guapo y fue
muy bueno para la juventud. Incluso, formó un equipo de futbol. Tenía buena mano
con la gente. También recuerdo donde se hospedaba; como bien dices, vivíó con la
viuda de Magírez, Dña. Ester. Calle Anagallo.
Es posible, marino9, es posible. Aúnque sería mejor, pensar en una coincidencia.
Yo ya estaba estudiando fuera y no se decirte nombres pero cambió de dueños y un día el nuevo dueño apareció ahorcado, los comentarios fueron múltiples, la realidad se fue con él. Después estuvo cerrado mucho tiempo, lo convirtieron en solar y ahora hay un bloque de pisos.
La historia negra, aunque tiene mucho morbo, nunca me ha interesado mucho. Hoy en la tele es motivo de grandes audiencias como también tuvo muchos lectores EL CASO (gran titular de cabecera para un periódico de temas truculentos). ... (ver texto completo)
Hola, felix:
Mi hermana Oti, me dice algo sobre el lechero ahorcado. Según élla, recuerda
que este pobre hombre, se apellidaba CRESPO. No me ha dicho de donde era.
Saludos cordiales.