Estos actos supongo que tendrían fecha del 18 de Julio (fecha del alzamiento).
Las fiestas patronales eran y son en septiembre.
Vista la fecha 1967 no parece muy lejana para que en los archivos del Ayuntamiento haya constancia y, el mismo, pueda aclarar que pasó o donde están esas obras de arte o si verdaderamente llegaron a Herrera.
Por lo que aprecio no eran piezas para colocar en la mesita de noche, quiero decir que para su traslado hacían falta más de una persona y un buen medio de transporte.
Algunas ... (ver texto completo)
Felix, las obras de Jesús Lantada, sí estuvieron en Herrera.
Nada mas entrar, al pie de las escaleras, había una de éllas. En su momento se
comentó, que representaba a Endimión y Medea. Yo lo vi, con "mis propias gafas".
No lo dudes, Lantada donó esculturas a su pueblo.
Estos actos supongo que tendrían fecha del 18 de Julio (fecha del alzamiento).
Las fiestas patronales eran y son en septiembre.
Vista la fecha 1967 no parece muy lejana para que en los archivos del Ayuntamiento haya constancia y, el mismo, pueda aclarar que pasó o donde están esas obras de arte o si verdaderamente llegaron a Herrera.
Por lo que aprecio no eran piezas para colocar en la mesita de noche, quiero decir que para su traslado hacían falta más de una persona y un buen medio de transporte.
Algunas ... (ver texto completo)
he mandado otra foto con el día de la inauguración, de la parte posterior de ese programa
Estos actos supongo que tendrían fecha del 18 de Julio (fecha del alzamiento).
Las fiestas patronales eran y son en septiembre.
Vista la fecha 1967 no parece muy lejana para que en los archivos del Ayuntamiento haya constancia y, el mismo, pueda aclarar que pasó o donde están esas obras de arte o si verdaderamente llegaron a Herrera.
Por lo que aprecio no eran piezas para colocar en la mesita de noche, quiero decir que para su traslado hacían falta más de una persona y un buen medio de transporte.
Algunas ... (ver texto completo)
Claro que llegaron, Hubo fotos oficiales. Yo fui a la inauguracion
Ufff, ¡qué mal cuerpo se me ha quedado después de leer ésto!, yo como herrerense te ofrezco todo mi apoyo para que encuentres esas esculturas, yo nací en el 57 y tengo idea de haberlas visto en el ayuntamiento, eran totalmente blancas y grandes, a mi que entonces era una niña me parecían Adán y Eva o algo así, a ver.... igual estoy equivocada, sòlo estoy diciendo que tengo una vaga idea. Dices que con ayuda de este foro estás dispuesta a denunciarlo, pues yo te animo a que lo hagas y dentro de mis ... (ver texto completo)
Hola Cristina, evidentemente tienes razón, eran blancas pues eran de escayola blanca, no eran Adan y Eva, aunque lo parecieran y desgraciadamente yo ni siquiera tenga una foto de ellas. Eran los grupos Endimión y Diana y Jasón y Medea, cuyas historias mitológicas se pueden leer en Internet, eran muy grandes, pero también había otras mas pequeñas aunque no menos valiosas: Don Juan de Austria, Rodrigo Díaz de Vivar: El Cid, Muchacha peinándose,... Saludos
Estos actos supongo que tendrían fecha del 18 de Julio (fecha del alzamiento).
Las fiestas patronales eran y son en septiembre.
Vista la fecha 1967 no parece muy lejana para que en los archivos del Ayuntamiento haya constancia y, el mismo, pueda aclarar que pasó o donde están esas obras de arte o si verdaderamente llegaron a Herrera.
Por lo que aprecio no eran piezas para colocar en la mesita de noche, quiero decir que para su traslado hacían falta más de una persona y un buen medio de transporte.
Algunas ... (ver texto completo)
He elegido ésta foto entre las que habeis enviado, (todas bonitas por cierto), para felicitaros yo tambien la Navidad, ya que estamos metidos en éste foro, y Pisoraca se lo trabajó muy bien. ¡Te quedó fenómeno guapa!. De modo que os deseo Paz, Alegría y Felicidad no sólo para éstos días sino para todo 2014 que se avecina. Abrazos para todos.
Sólo le fala hablar.
He buscado internet y en una página sale la foto de Jesús Lantada. Me gustaría que nos confirmaras si es él para ponerle cara. No me atrevo a publicarla porque prefiero la confirmación y en caso de ser él no se si tendría el permiso para publicarla por tu parte.
En todo caso estamos conociendo a todo un artista del que, gracias al foro, podemos ver parte de su obra hasta ahora desconocida por muchos de nosotros.
La página web es:
http://www. todocoleccion. net/pequena-fotografia-antigua ... (ver texto completo)
Precioso grupo escultórico de un ilustre herrerense.
Me he fijado en la pata delantera izquierda del caballo. ¿Qué significará el
casco sobre una bola?
Todo comentario que hagamos sobre Jesús Lantada y su obra, que sea recuerdo y
Homenaje a este gran hombre.
A etergen y nitramjo:
Aprovecho este escaparate que nos brinda el foro, para enviar mi felicitación
para estas fiestas de Navidad. Que seais felices y que el año 2014, sea bueno en
salud y trabajo.
Jamás olvidaré, lo mañoso que era vuestro padre; con cuatro tablas hacía un
portal de Belén. ¡Feliz Navidad! con toda la familia. Un abrazo desde Andoain, de
vuestro primo.
piedad esta escultura es una de las donadas al ayuntamiento?
Lara me dirijo ha ti, pues en el foro, si le pegas un repaso veras el caso que nos atañe últimamente.
Se que estabas trabajando para el ayuntamiento de Burgos, y me interesaría encontrar" el busto del general Barrera" (que fuera Capitán General de la región de Cataluña en el Gobierno de Primo de Rivera) dicha escultura fue realizada por nuestro común paisano Jesus Lantada en 1922 y fue donada al ayuntamiento de Burgos por el de Barcelona. No se si tu podrás preguntar a alguien del ayuntamiento, ... (ver texto completo)
Aunque a muchos de vosotros os he felicitado particularmente estas FIESTAS y desearos un FELIZ AÑO NUEVO por diversos medios, quiero hacer extensible por este foro, al resto de amigos y foreros herrerenses, mi felicitación y buenos deseos para el 2014 con mis mejores intenciones para todos vosotros. Saludos.
Aúnque ya felicité al foro en general, quiero que mis buenos deseos de alegría
y Paz, lleguen hasta la famia que tengo en Asturias.
Que seais felices a la Luz del portal de Belén y a tu madre, un beso con mi
cariñoso recuerdo. ¡FELIZ N AVIDAD! Juan Carlos.
JESUS LANTADA BUEY GUERRA
Nació Jesús el 24 Marzo de 1901 en el trascurso de la decoración pictórica de la ermita de la Piedad patrona del pueblo de Herrera de Pisuerga, de la provincia de Palencia, (en el Norte de Castilla), por el artista Mariano Lantada Guerra (1855- 1923), su padre, y en el piso superior de la misma ermita, vivienda que habitaba en el trascurso de su obra, nació mi padre en un modesto pueblo de la Castilla profunda y así entre pinceles y pinturas.
Don Mariano, su padre, fue ... (ver texto completo)
imagino que el busto del general Barreda continuara en Burgos, no se si tu sabes donde está, yo por mi parte me informare he intentare verle y fotografiarlo.
Como ves este en este foro se valora mucho a las personas que hicieron historia como el caso de tu abuelo y tu desconocido padre (hasta ahora). Espero que de aquí en adelante alguien del ayuntamiento se haga eco de lo que aquí comentamos y valore el poder ensalzar en Herrera a la familia LANTADA, un primer paso hemos dado nosotros, quizás queden ... (ver texto completo)
Aunque a muchos de vosotros os he felicitado particularmente estas FIESTAS y desearos un FELIZ AÑO NUEVO por diversos medios, quiero hacer extensible por este foro, al resto de amigos y foreros herrerenses, mi felicitación y buenos deseos para el 2014 con mis mejores intenciones para todos vosotros. Saludos.
Amigo Antonio, preciosa instantánea de nuestro pueblo y de paso felicitarte estas fiestas navideñas y el 2014. Un abrazo.