Yoli, voy a ver si te saco de tu letargo y nos puedes ayudar.
Si sigues el foro sabrás de la polémica que a suscitado las esculturas del señor LANTADA. No se si Guy tiene conocimiento de que existieron, lo que si es cierto que lleva muchos años trabajando en el ayuntamiento y quizás pudo ver alguna escultura en algún sitio o almacén, y quizás pueda ayudar un poco a saber que fue de ellas.
DE todas formas un saludo y un abrazo forera.
Emilio siento en el alma lo de tu hermano. Un abrazo chaval. DEP
Nati efectivamente, era el hermano mayor de Emilio. Yo me he enterado hace una hora, y la verdad es que cuesta creer que haya pasado. Un fuerte abrazo para toda la familia en éstos momentos tan tristes.
Nati, siento decirte que me parece que es el hermano de Emilio, yo tampoco me lo puedo creer, hace un mes estuvo hablando con mi hermano de lo bien que llevávamos el foro. Ojalá la informacòn que tengo se a falsa, me ha llamado mi padre porque se lo han dicho ahora mismo.
Ya me enterado del hermano de Emilio, me he quedado elada, mi más sentido pesame a Emilio y toda la familia.
Mi más sentido pésame a la familia bermejo, no me lo puedo creer
Me acabo de enterar y siento mucha tristeza. Un abrazo y mí pésame a todos.
Mi más sentido pésame a la familia bermejo, no me lo puedo creer
Quiero notificar o aclarar que el autor o autora de las tres fotografías relacionadas con las fiestas de valtierra de Río Pisuerga, onomástica de San Andrés, no soy yo sino Isabel. Ya conocida en este foro. Gracias Isabel.

"Pórtate bien que no te dejaré ir detrás de los gaiteros el día de la función"
De esta frase tampoco sé quién es el padre. Hasta pronto Valtierra.
Hola Juan Galindo, doy contestación a tu pregunta, las eras de Rogaciano son las que siempre hemos conocido como "eras altas" que están pasando la panadería de Talega, desde las cuales se divisaba la carretera que iba a la estación y las casa s de La bastida y Lobejón, ahora hay construidos pisos. Un saludo
Siempre se aprende algo, pero lo único en estas eras que, se conocía con el nom
bre de Rogaciano, era una caseta que había en la esquina que, miraba al norte; a
las casas de Lobejón. Frente a esta caseta, trillaba un señor que vivía en la C/
La Piedad. Le llamaban "Manolón".
Hola Angel, esta tarde me he visto con Sole, y la di recuerdos tuyos, pues ella dice que no se mete mucho al ordenador, ni sabía nada referente a este foro, y ya me dio tambien recuerdos para ti, un abrazo.
Muchas gracias, nati. No olvidas nada y me ha hecho mucha ilusión saber de Sole.
Era una chica muy simpática y alegre. Espero que siga igual. Un saludo.
Hola Angel, esta tarde me he visto con Sole, y la di recuerdos tuyos, pues ella dice que no se mete mucho al ordenador, ni sabía nada referente a este foro, y ya me dio tambien recuerdos para ti, un abrazo.
A Emilio: > Como recuerdas y ademas haces mención a las ERAS DE ROGACIANO, me gustaría que me indicases si tienes a bien, en que lugar de Herrera se ubicaron o se ubican estas eras, lo que si es cierto, que tiempo atrás eran muy nombradas por los herrerenses por distintos y diferentes motivos que en las mismas tenían lugar... Saludos.
Hola Juan Galindo, doy contestación a tu pregunta, las eras de Rogaciano son las que siempre hemos conocido como "eras altas" que están pasando la panadería de Talega, desde las cuales se divisaba la carretera que iba a la estación y las casa s de La bastida y Lobejón, ahora hay construidos pisos. Un saludo
Mi padre era de 1946.
Los quintos se celebraban a los 21 años? Sería en el 67 y entonces él estaba en la mili. Además después de la mili se fue a Villalba de los Alcores (Valladolid) porque mi abuelo se había jubilado y se habían ido allí a vivir (mis abuelos eran ambos de Villalba). No sé si fue tallado (que por cierto no sé qué significa eso exactamente)
Lo de tallarse es saber la altura, si no se daba la minima quedaba exento de realizar el servicio militar, algunos se encogían un poquito para evitar ese compromiso de servir a la patria, también miraban si tenia los pies planos y la pregunta de rigor, ¿tiene alguna alegación? ¿como sordera, problemas de visión, etC?
El señor Rogaciano que vivió aquí es la persona que daba nombre a las eras llamadas "de Rogaciano"?
A Emilio: > Como recuerdas y ademas haces mención a las ERAS DE ROGACIANO, me gustaría que me indicases si tienes a bien, en que lugar de Herrera se ubicaron o se ubican estas eras, lo que si es cierto, que tiempo atrás eran muy nombradas por los herrerenses por distintos y diferentes motivos que en las mismas tenían lugar... Saludos.
Hola Marilo, respecto a tu pregunta me parece que te voy a ser de poca ayuda pero intentare abrirte alguna posibilidad.
Un alto porcentaje de los soldados que hicimos la mili en aviación éramos voluntarios, muchos de ellos ni siquiera eran tallados en los Ayuntamientos por haber realizado la mili o estaban haciéndola
En tu caso me parece más lógico seguir la pista de la Unidad en la que realizo el servicio militar. Todos mis conocidos que hicieron la mili en Villanubla habían sido voluntarios.
... (ver texto completo)
Cuando me puse con la etapa de la mili lo primero que hice fue llamar a la base aérea de Villanubla, de ahí me remitieron al Archivo Histórico del Aire y fueron ellos los que me mandaron el expediente militar de mi padre.
Aparece cuándo fue filiado a filas (20septiembre 1965), agrupación de tropa nº 5, 52 escuadrilla. No sé dónde sellaría él su cartilla pero hay constancia en su expediente hasta 1972 (esa última vez en Barcelona, lo que me ha ayudado a seguir sus pasos)
Los documentos son un tesoro ... (ver texto completo)
marilo de que quinta es tu padre, si fué tallado en herrera a buen seguro que alguno de su quinta puede contarte alguna cosa,
Mi padre era de 1946.
Los quintos se celebraban a los 21 años? Sería en el 67 y entonces él estaba en la mili. Además después de la mili se fue a Villalba de los Alcores (Valladolid) porque mi abuelo se había jubilado y se habían ido allí a vivir (mis abuelos eran ambos de Villalba). No sé si fue tallado (que por cierto no sé qué significa eso exactamente)