LA IDENTIDAD DE HERMOSILLA SE ESTá PERDIENDO POR LA DEJADEZ DE LA jUNTa ADMINISTRATIVA, Y POR SU EGOISMO. Los pueblos los hacemos: autóctonos y forasteros y hay que conseguir que nadie se sienta excluido. Y todos con nuestra grande o pequeña colaboración, debemos participar " vereda" para que Hermosilla funcione y siga progresando sin destruir su pasado, sus costumbres y la buena relación entre las personas, y como ejemplo tienes la Asociaciación de San Bartolomé que está haciendo un buen trabajo. ... (ver texto completo)
Más paneles solares en los tejados y menos casetas de gas en terreno publico, para luego reconvertirlas en terreno privado. Alcalde, progreso, pero sin regalar el terreno de zonas verdes. Jose antonio.
Hola soy Carlos y llevo 33 años acudiendo todos los fines de semana vacaciones de verano, puentes etc.
Tengo que decir que con apellido de la Cueva no vive nadie en Padrones de Bureba.
No se donde te habrán informado pero me parece que no es así.
Saludos y os animo a que visiteis una modesta WEB que he elaborado de Padrones de Bureba que es www.sanmames.es.vg.
Chao.
Tenemos una pagina Web de la Asociación San Mames de Padrones de Bureba que es
www.sanmames.es.vg
Saludos.
BREVE RESEñA SOBRE HERMOSILLA DE BUREBA
En primer lugar permitirme que me presente; no soy hijo de Hermosilla, como si lo fuera, estoy casado con una hermosillana.
Conocí ese hermoso pueblo la madruga de un sábado de otoño de 1967, llegamos mi pareja y yo a Briviesca a las 6 de la madrugada, procedentes de Madrid en el express de Irun, la fortuna nos fue propicia ya que había un taxista a tales horas en la estación, que nos condujo a Hermosilla, todo un milagro.
Los 16 Km que separan ambas poblaciones ... (ver texto completo)
Poema a las chicas de Hermosilla:
" Iré al campo y te llevaré/ ramos silvestres de flores/ para que admires sus colores. No las pienses, no las juzgues/ ni les pongas nombres/ son como tú, / bellas y llenas de emociones. Dejaron su efímera vida/ para soñar la tuya/ y traerte un trozo de primavera. Son hermosas, son casi divinas/ son alegres y sencillas/ como toda tu misma. Nacen ahí, aquí, allí, / nacen rojas, azules / blancas y amarillas. Nacen, también para ti..." . Miau.
Poza es muy bonito y os lo recomiendo, es mi pueblo, y os digo que merece la pena visitarlo.gracias!
Eddi, veo que estás interesado por conocer el pasado de tus ascendientes de Hermosilla, en el libro de la web puede que encuentres alguna respuesta de este pueblo de 12 habitantes, pequeño pero grande por la gente, que lo cuida y lo mima. No tiene casas blasonadas ni grandes personajes solo un caserio sobrio y gente humilde que lo habita en los fines de semana y vacaciones, como un pequeño jardín donde descansar. Saludos de Abel.
Que hermosa fotografia, creo que a si se percibe a un mas la dimencion de Hermosilla. ¡felicidades por tener un pueblo tan Hermoso!

ATTE. Eddy Gutierrez Hermosillo. Desde Lagos de Moreno, Jalisco, México.
Hola un saludo desde lanzarote buen pueblo y buena gente . Esperamos ir en julio a recoger y a comer sus riquisimas cerezas .un saludo a mis primotes ados besitos.
Esta foto esta sacada desde la caseta de las eras, las mejores pistas para saltar y para hacer trial.ESAS MOTOS.
No soy de Poza, pero tengo que agradecer a este pueblo y en especial a Alberto, el trato que nos dieron este verano mientras estabamos restaurando el retablo de la virgen del rosario.
Gracias.
Una de las restauradoras que alli estubieron trabajando durante el mes de julio.
[GoogleBarVIP= 1].
No estaria mal, envolver el edificio del bar con piedra como la de la iglesia y poner en el centro el escudo de Hermosilla tallado en buena piedra. Conozco un buen cantero que lo haria. H.R.
Saludos amigos de hermosilla, hace rato mande un mensaje pero no aparece no se por que, bueno de cualquier manera mi intencion es conocer mas sobre HERMOSILLA y me gustaria establecer comunicacion con una persona de HERMOSILLA

Mi correo es gutiherre@hotmail.com

ATTE: EDDY GUTIERREZ HERMOSILLO.
La idea de convertir en un Castillo, el Multiusos, me parece interesante. Se recubre el caravista con planchas de piedra arenisca, las puertas de aluminio gris por madera de roble y paso a paso y año a año, tendremos lo más parecido a un castillo de antaño. No es broma. Saludos a la Presidenta de la Asociación.