no pertenece a castellanos
Acabo de leer la página y necesitaba saber si todavia existen DVD de la comarca de Bureba. Estoy realizando un trabajo de investigación sobre el romanico en la bureba, debo visitar Hermosilla, pero si exite el DVD me gustaria encontrar una copia.
Gracias.
En la Oficina de Turismo de Oña, me han contestado que recibieron tres o cuatro para sus archivos, pero que para el público no les han dado. Sería mejor preguntar a la Asociciación San Fagún de los Barrios de Bureba que hizo el DVD o también en Adeco Bureba- Briviesca que subvencionó el reportaje sobre el románico burebano.

Espero que hagas un buen trabajo sobre la iglesia de Hermosilla, pues es la hermana pobre del románico burebano y se merece un buen sitio por sus elaboradas y bellas figuras ... (ver texto completo)
Acabo de leer la página y necesitaba saber si todavia existen DVD de la comarca de Bureba. Estoy realizando un trabajo de investigación sobre el romanico en la bureba, debo visitar Hermosilla, pero si exite el DVD me gustaria encontrar una copia.
Gracias.
hola, me gustaria contar con informacion de descendientes o familiares de Leoncio Perez Prada, soy bisnieto y vivo en Argentina, mas precisamente en Lamarque, Rio Negro en plena patagonia, con el ùnico dato que cunto es con un certificado de buena conducta de ese ayuntamiento, expedida el 10 de diciembre de 1906 y cuya autoridad era Conrado Alonso Zequeira, desde ya agradezco cualquier tipo de informacion y/o intercambio de correo, pues es un lugar del cual me siento parte. atte Perez Hector Maria
mira mi familia es de poza de la sal... y yo si quieres y me das algun dato mas puede que te ayude ok? adiiios
Burgos es la provincia con más pueblos de España, pero también con muchos deshabitados o a punto de llegar a serlo. Hermosilla aunque parezca lo contrario también camina hacia su extinción como pueblo.

¿Cuántos vecinos viven de a diario? ¿Siete, tal vez?. Y la mayoría con más de ochenta años y el resto pensionistas. ¿Esto, es un pueblo, o un geriatrico?

Dentro de 20 años, solo quedarán paseando por las calles, los raposos y los corzos. En verano cuatro y se acabó de contar.

El campo quién ... (ver texto completo)
Pasear por las calles solas y ver las tablas de madera cubriendo las puertas cerradas, es la imagen de que en esas casas ahora en navidades no vive nadie.

Pienso que esa costumbre de la tabla o la chapa en la puerta, cuando no se está: es dar demasiados indicios a los amigos de lo ajeno. Una puerta con
su buena cerradura sería suficiente o tal vez una antepuerta con barrotes de hierro sería aún más seguro.

¿Qué pedimos este año a los Reyes magos, para Hermosilla?
1).- El traslado de la ... (ver texto completo)
De. mentxu
Sergio, no me esperes en Cataluña, me volvi´para Bilbao, al de un par de dias, de mi viaje a Vilanova del Cami. Saludos.
¡Qué bien quedan las casas enmarcadas por la verde vegetación de los árboles, los montes Obarenes al fondo y los cúmulos de blancas nubes flotando en el mar azul del cielo.

Pero en estos bellos paisajes habita la fiera más destructiva de la tierra y a su vez el ser que construye acogedoras casas, que planta los bosques quemados, que limpia y recicla el agua contaminada, que utiliza cada vez más las energias renovables, que no mata para divertirse a los animales.
En una palabra. Es consciente ... (ver texto completo)
Hola. Yo soy de Cornu. Si quieres preguntarme algo mandame un correo.
Hola Carlos, me llamo Susana y me gustaría pedirte un favor. Mi abuelo era de tu pueblo y me gustaría saber algo de su familia. Se llamaba Marcelino Gonzalez Velasco, se que estudio en Oña y más tarde emigro a Bilbao y en el pueblo se quedó su hermano, te agradecería pregunaras a algún mayor si le suena el nombre o la historia. Muchas gracias.
Hola soy jorge palacios mi abuelo julian Garcia Palacios vivió en oña y se vino a la Argentina yo visite la casa donde vivió y la dirección es Berruso 11, habia una antigua panaderia que era de mi bisabuelo Mateo garcia, quisiera saber si alguien es tan amable de decirme el nombre o el teléfono de un familiar que vive en ese lugar berruso 11 y 9 se que es garcia pero no se encontraba en el 2005 cuando estube sin muchas gracias Jorge
PLANTITA; es la casa de arriba que tiene el portón abierto y una ventana vertical alargada. Con esta pareja estúve hablando y me dijeron eran de Getxo. Espero haberte sacado de la duda. Saludos de Alberto de Portu.
hola Alberto, efectivamente es nuestra casa del pueblo, a mi ama le ha hecho mucha ilusion k te acuerdes de ellos y mas aun que te haya gustado "su" pueblo, parece mentira que haya vivido toda la vida en Bilbao, es una orgullosa de Aguas Candidas. Saludos y felices fiestas
El agricultor insensato. ¿Cómo le definiríamos? Este fín de semana recorrí
algunos parajes del pueblo, y suelo observar casi todo lo que me rodea. Miro y constato que si a un agricultor codicioso le pones en sus manos una amarilla máquina excavadora, arañará el terreno comunal y lo anexionará a su finca.

Abre caminos, donde estos no existían, arrancando añosas encinas para tener accesos más cómodos a sus parcelas. Valladares y ribazos con árboles y arbustos donde antes existían nidos y madrigueras ... (ver texto completo)
Me han comentado, que la proxima primavera el año 2010, el alcalde Pedro Maria, pondra la red wiffi de internet, para todo el pueblo gratis. Si alguien quiere decirle al alcalde de Hozabejas, Ruben, de que forma se puede hacer, que le comente, gracias.
hacia princios de octubre se hace la recolecta de la manzana reineta, que a veces dura hasta finales, epoca en la cual nos juntamos, jovenes y ancianos.