En ests foto de Teódulo Alonso, tomada desde Cuesta Rasa en Agosto del 2005...vemos el sector de la bajada a Robasnilla y la parte posterior de la Cuculilla.
Aunque parece una foto aérea, no lo es...la tomé desde la Toca en Agosto del 2003.
En esta imagen captada por te.Alonso, vemos el pueblo de Arcellares y la iglesia de Pedrosa desde la Cuesta Rasa.(PMB).
Al fondo, Cuesta Rasa, vista desde Arcellares...captada por la cámara de Teódulo Alonso en Agosto del 2005.(PMB).
Esta foto de Teódulo Alonso, tomada desde Cuesta Rasa en Agosto del 2005 nos muestra una panorámica general de Arcellares y de sus fértiles campos.
Si no es el bar del pueblo no se que haces lucrandote de él y simplemente me he dado cuenta que la gente de este pueblo no sabe aceptar una critica de mejora.asi que ya se que hay que hacer...
En todas estas linderas de las tierras de cultivo, de espesa vegetación, se multiplican los caracoles comestibles que tan sabrosamente preparan en el pueblo.
Las cosechadoras...termnaron con esta maquinaria de vieja data.
Debe ser, según creo, la siempreviva.
Javi(no estoy seguro), José Pablo, Ignacio, yo mismo con mi hermana en brazos y mi hermano a mi izquierda, Arancha y Yoli. Lo de los años es correcto. Yo tengo 30. Debía de tener unos 6 ó 7 en la foto.
Este año también hubo partida de pasabolos en Revilla de Pomar, antes tambien se hacia en Renedo de la Escalera y en Quintanas de Valdelucio.
En esta foto de PMB presentamos dos especies distintas de caracoles. El de la derecha es comestible...abunda en las linderas de los campos de cultivo...el otro, no es comestible y prolifera en los campos de aulagas.
Txisnorris no saca fotos porque está más pendiente de otras cosas. Los mejores sacando fotos son Sergio y Marta, gente muy maja que deberiais de conocer todos. Ir a San Mamés y preguntar por ellos.
Mi sentido pésame a la familia Hidalgo Manjón por tan lamentable pérdida...Dios tenga en su Gloria a Ignacio por toda la eternidad.(PMB).
Este pueblo es una belleza.