Hola a todos los covaritos soy Jesus, hijo de Mari y sobrino de Julio, Agustín y Máximo, la foto del equipo de fútbol ha hecho mucha ilusión a toda la familia y les ha hecho recordar buenos tiempos. Qué tal Fernando, cómo estáis todos. Mira por donde esta página nos ha servido de punto de encuentro. Un saludo.
Perro o lobo. Excelente románico.
Estas obras de arte están por ahí. ¡Que maravilla¡.
Que maravilloso atrio.
Como covarito me ha hecho mucha ilusión encontrarme con esta página y aunque ya son cuarenta y siete años que dejé este pueblo aun le llevo en el corazón, hice de linier en algún partido del torneo , que se jugó en Sotresgudo y fueron nuestros años de juventud que uno recuerda con nostalgia, un saludo para todos los de este pueblo de Cuevas de Amaya de Jose Mari.
Soy el de antes.Viva el señor cura!.Los pueblos de Villela,Rebolledo,etc puedo decir que teneis un cura de los de "chapeau".Gracias majo.No sé si leeras esto pero desde aquí te digo que me das envidia.Eres auténtico.La última vesz que hemos coincidido ha sido en S.Mateo.Gracias.
Desde el Pais Vaco quiero mandar un saludo a mi tierra.Yo he nacido aquí,pero la quiero como si me hubieran parido allí.Un saludo para rebolledo y otro muy especial para Villela.!Qué tiempos aquellos...!
Verdad?.Hablo de los 80.Alguno se darápor aluidido.
Fernando sobrino de Agustin y Gloria, con 3 años ya hace mucho, me lo pasé fenomenal en este gran pueblo de CUEVAS DE AMAYA, este año no he podido ir pero siempre me intereso por él, recuerdos a todos los covaritos.
Obra del retablista Miguel Gutiérrez,iniciada en el año 1625. En 1668 quedó rematada la obra desde el punto de vista escultórico y fué "dorada" en su totalidad.
Puesta del sol en un día de verano. En esos momentos el silencio, la paz y la tranquilidad del ocaso se pueden disfrutar plenamente observando el horizonte.
Se dice, con buen criterio, que el pueblo estubo amurallado, de ahí que sólo tenga una entrada, el famoso arco, que es cuadrado. Se conservan restos de paredones de lo que se considera que ha sido la muralla.
Las inmediaciones de esta ermita se consideraban vedado al ganado, lo que produjo algun que otro contratiempo cuando a un pastor,el cura, le sorprendia pastando,.
La parez norte de esta iglesia la utilizabamos de fronton para juego de pelota.un jugador se quedaba encima de la piedra para jugar las que votaban alli.
Yo nací en Cuevas de Amaya, allí tengo a mi familia y uno de los jugadores de ese equipo es mi tío José.
Me gustaria en la distancia poder ver alguna fotografia de el pueblo que me vio nacer.