Bueno pues nada de primero una web muy bonita y de segundo que me encantan las MERINAS, haber… tengo dos hembras y bueno diréis vosotros y que nosotros tenemos mas pero lo chungo es que vivo en un pueblo de Galicia de la provincia de Lugo, que aquí no las conocen y es muy complicado encontrarlas ( casi imposible) os hablo de Mondoñedo.
Las tengo cruzadas con un berrichon porque el cordero merino no lo di conseguido.
Y bueno si me mandáis fotos de los rebaños de vuestro pueblo, de corderos me ... (ver texto completo)
La foto tomada desde la carretera, única via asfaltada, nos une con Noharre. Foto muy lograda, con el indicador del pueblo. Enhorabuena al fotografo.
Esta foto, tomada desde la entrada por el camino de San Vicente, se ven casas nuevas, lo que demuestra que es un pueblo que sigue vivo.
Esta foto demuestra que es un pueblo castellano propio de agricultores, con una torre que destaca, pero nadamás.
Abajo la republica abajo Zp y su estatuto Arriba Franco.
¡Dios mio, cuantas faltas de ortografía! Debe ser producto de la LOGSE.
Vinaderos siempre fue un pueblo muy culto y educado, por eso me extraña estas faltas de ortografía.
¡Qué de nuevo vamos a decir de este impresionante calvario!. La vista del pueblo que se contempla desde él es, a mi gusto, una de las mejores (lástima que esté por medio esa construcción de ladrillo en la era).Cuantos ratos apoyado en su peana mirando hacia el pueblo y siempre , antes de partir a un largo viaje, llegarse hasta allí y despedirse mentalmente del pueblo y de sus gentes.
Hola soy de Arévalo y quería mandar un saludo a todos mis amigos de la peña la resaca.
No se quien es el de los niscalos o (lactarius deliciosus)que asi es como se llama cientificamente a este hongo, pero el que suscribe los a cogido sanisimos y riquisimos, y por si fuera poco tenemos unos pinares que son comodisimos de andar, si bien es cierto que hay pinares en otras zonas de la geografia española que dan niscalos muy limpios porque el terreno no es de arena como el nuestro pero tenemos la suerte de poderlos ver con mas facilidad ya que en nuestros pinares no hay vegetacion viva ... (ver texto completo)
A parte de los Galindos tenemos otros bares que están muy bien.Animaros a conocerlos.
¡Vamos al hondón de la Tripera!, decíamos alborozados los niños cuando nos informaban que tal o cual día nos llevarían junto a toda la familia a pasar allí el día. Las mujeres lavaban en esta orilla y luego tendían al sol la colada;los niños mientras tanto corríamos y nos bañábamos contentos intentando dar dos brazadas sin hundirnos. A la hora de partir llantos por dejar ya para el recuerdo el día pasado en esta orilla.
Durante el Vía Crucis de Viernes Santo toma especial relevancia este bello clavario de piedra; para las familias que tenían las eras cerca de él, como tío Narciso y tía Vitorina, su contemplación diaria era signo de buen augurio y diariamente se daba gracias por el simple hecho de volver a vivir un día más.
Los conraluces y los cielos de nuestro pueblo son tan bellos que nunca te cansas de observarlos y contemplarlos, siempre son distintos y sus caprichosas sombras y formas te trasladan a un mundo irreal de perpetua fantasia.
Antes de construir este puente, a finales de la década de los 50, pasar este río era a veces una tarea ardua y en ocasiones hasta peligrosa, sino que se lo pregunten a tío Bernardino que tantas y tantas veces lo atravesó con su carro en las crecidas del invierno o a su mujer, tía Obdulia, que lo cruzaba como podía montando una borriquilla. ¡Cuánto peligro se es capaz de salvar cuando la familia te espera al otro lado!
El río Adaja, aunque lleve ya poca agua, nos ha acompañado toda nuestra vida y ha impreganado nuestros recuerdos de risas y momentos felices que hemos pasado junto a él; deberíamos cuidar su entorno para que esos recuerdos y vivencias perduren en el paisaje igual que perdurarán siempre en nuestra memoria.