"En los chopos lejanos del camino, parecen humear las yertas ramas como un glauco vapor..."
"...monótonas hileras de chopos invernales, en donde nada brilla ."

"... Estos chopos del río, que acompañan con el sonido de sus hojas secas ... "
"... Los chopos son la ribera, liras de la primavera, cerca del agua que fluye, pasa y huye, viva o lenta, que se ...".
Chopos en hilera, como los que evocó Machado. Chopos tan castellanos, tan nuestros.
Por cierto, una de las Llorente, es buena tocadora. Dedicado a ella, su primo del Puesto el Baile.
Todos los dias del mes de mayo, a mediodía, se tocan las campanas. El toque es "a buen temporal", con un rítmico y alegre son que los hijos del pueblo llevamos grabado en el alma, dice asi: "A buen temporal, mucho vino y mucho pan. El pan en la panera, el vino en la bodega".
¿A quien no le gusta oir este toque en los soleados y floridos mediodías del mes de mayo?. Una auténtica gozada.
La torre de la iglesia fue construida en 1690. En las misma hay dos inscripciones. En una de ellas pone "año de 1690", en otra "año de 1690 a 24 de mayo".
El año que viene 2005, "el pilón" o "Fuente de Abajo", cumple 100 años. Ojala que lo sepamos conservar y que las generaciones venideras puedan disfrutarlo igual que lo hemos hecho nosotros.
Esta es la Iglesia de Pajarejos. En la Edad Media, este lugar fue aldea de Bonilla de la Sierra, y se llamaba Paraiancos. En algunos lugares se conservan varias tumbas antropomorfas (excavadas en granito) de los siglos por-XI, o quizás más antiguas.
Lo siento, estos burros no están en venta, el dueño es el que aparece en la foto. Los tiene "como oro en paño". Todavía quedan pollinos en los pueblos de ávila, si te pasas por alguno de ellos o por el mercado de ganados de Aldea del Rey, tal vez puedas comprar alguno. Un saludo.
Las tres Llorente son tres "soles", las más majas de Casas del Puerto.
Me encantan los burros responde rapido y dime si vendes algun burro y dime el precio.jose manuel.
Quiero comprar un burro de 50e
Me llamo jose manuel.
Que pena! con el pueblo tan precioso y sin fotos.
Soy hijo de Cepedana y me da mucha pena que con lo bonito que es pueblo, y lo mucho que se podia hacer en él, se este dejando perder la oportunidad. Sus habitantes, por otra parte razonablemente ya que es su medio de vida, no ven mas alla de la ganaderia y a los "forasteros" que asi es como nos llaman a los de fuera, no son nadie para opinar de ello.
Pero en Cepeda tenemois muchas cosas: la Cueva del Maragato, los restos de la Calzada Romana de la Cuesta, la Fonda de Sta Teresa (hoy casi derruida ... (ver texto completo)
Eso, que digan algo los de este pueblo, que todas estas fotos, las ha puesto uno de Casas del Puerto. Un saludo a los vecinos de Pajarejos.
Si, casina del alquiler, pero sin romper la estética del conjunto urbano ni la altura de las edificaciones adyacentes. Aquí parece no haber ordenanzas municipales que prohiban exceder la altura en construccciones nuevas con respecto al resto. Causando impacto sobre el paisaje urbano. Una pena.