Situación:
Se encuentra situado a 6 kilómetros de Arévalo, a 50 de Avila, a menos de 100 de Valladolid y Salamanca
En el año 1250 Palacios Rubios formaba parte del tercio de Rágama (localidad que actualmente se encuentra en la provincia de Salamanca). Hoy en día es uno de los anejos de Nava de Arévalo.
Sin lugar a dudas, el monumento más importante que posee el pueblo es su iglesia,de obligada visita siguiendo la ruta del mudejar de la zona.Acontinuación paso a hacer una descripción de dicho monumento:
Las mejores fiestas son en Agosto que siempre caen en el último fin de semana. También hay otra fiesta en el mes de enero en honor a San Antonio, lo cierto es que como es una fiesta que cae en el día 17 lo más normal es que sea entre semana y suele haber poca gente, si bien es cierto que últimamente se traslada al fin de semana para dar oportunidad a los que viven fuera y vengan a pasar un buen fin de semana. En el mes de junio también hay otra fiesta, conocida como la octava del Señor. Estas dos últimas han sido las fiestas de toda la vida, celebrándose la del mes de agosto a raíz de la aparición de la Virgen de la Salud, que en su día algún desalmado nos robó. Desde luego la fiesta recomendable no perderse es la de agosto pues es cuando todos los que nos hemos tenido que ir a trabajar fuera volvemos al pueblo a disfrutar de los amigos de toda la vida.
Turísticamente hablando el pueblo no tiene más que la fabulosa iglesia, pero el pueblo está enmarcado dentro de lo que se conoce la ruta del mudejar por la Moraña que permite disfrutar de las características arquitectónicas de esa manera de construir en toda la comarca. También destacar la zona de los lavaderos y la laguna, que antes se conocía como el trampal que ha sido rehabilitada en los últimos años, donde podrá disfrutar de las aves y vegetación. También dispone de zona para comer al aire libre. Y si se quiere pasar la noche o fin de semana tiene dos opciones: conocer a alguien del pueblo que con gusto te invitará a comer dormir en su casa o ir a cualquier hotel de Arévalo o casa rural de Nava de Arevalo.