¿tienes una cafetería?

SAN VICENTE DE AREVALO

Habitantes: 233  Altitud: 877 m.  Gentilicio: CUCOS 
Hoy amanece en SAN VICENTE DE AREVALO a las 06:59 y anochece a las 21:51
Nº fotos: 30  Nº mensajes: 59 
Puedes completar o corregir la información publicada >>

Monumentos:

La iglesia parroquial "Nuestra Señora de la Asunción" es del Siglo XVI, pero en el Siglo XVII se la reforma considerablemente con sucesivos añadidos edificios. Cuenta con un campanario de volumen notable. En su interior destaca la tribuna de madera tallada que, sin llegar al virtuosismo de la descrita con anterioridad, resulta de gran efectismo. También en este caso se fecha en el siglo XVI.

E1 Retablo Mayor se divide en tres calles, banco y ático y está dedicado a la Asunción.

En el término municipal de esta localidad se encuentra la Ermita del Cristo de los Pinares donde cada 14 de Septiembre se celebra una romería para honrar a la de dicho nombre, dicha ermita cuenta con una de las tallas del Cristo mas antiguas de Ávila, data del s. XII.

Fiestas:

romeria el 14 de Septiembre, celebrada en la ermita término de San Vicente de Arévalo, durante todo el dia, en el cual por la mañana habrá varias misas, y la última, normalmente a las 12.30 sacando en procesión al Cristo de los Pinares con uvas colgando de sus brazos para que los recién nacidos, y niños pekeños cojan una uva, tradición conocida como poner en las andas al niño pidéndole salud. San Lorenzo el 10 de Agosto donde se lleva al cristo anteriormente nombrado para que el día 14 de septimbre esta ya allí, San Blas y las Candelas 2 y 3 de Febrero, y el último fin de semana de Mayo y el primero de Octubre.

Costumbres:

romeria el 14 de Septiembre, celebrada en la ermita término de San Vicente de Arévalo, durante todo el dia, en el cual por la mañana habrá varias misas, y la última, normalmente a las 12.30 sacando en procesión al Cristo de los Pinares con uvas colgando de sus brazos para que los recién nacidos, y niños pekeños cojan una uva, tradición conocida como poner en las andas al niño pidéndole salud.

Tambien es tradiccion despues de las andas, subastarse uvas, fruta, y los banzos y el dinero es para arreglar el termino.

El dia 10 de Agosto se tralada la talla del Cristo de los Pinares de la Iglesia a la ermita de San Vicente de Arévalo, a pie, llevado a hombros por los habitantes del pueblo.

Historia:

Di vais a San Vicente contactar con el guia Juan Felix os enseñara el pueblo paso a paso y conocereis a los jugadores de frontenis mas deseados Ruben Barrero Sanz y Jose Antonio Lopez Saez no dudeis e ir a visitarlos.. os esperamos...

Turismo:

No hay casa rurales pero si tienen un amplio salon donde el ayuntamineto os dejara alojaros.