Carmen si hace tiempo que no vas al pueblo, según se ve la foto a la izquierda han construido dos chalets, y a la derecha viven Tomás y Teresa.

J.M. Pérez Sánchez.
Al alguacil hay que ir a llamarlo a su casa, sino no habren la iglesia. Su casa esta nada mas entrar por la puerta de la villa la que tiene unos balcones verdes. Se llama Tomás.
El corral de detras es donde estan los burros en los san martines?
Siempre me llamó la atención esta casa en mitad del vegazo, en itad de la nada, no se si alguien vivió allí o no, ¿ y quien sería ese tal Don Felix ?
Nos unimos en el dolor de una familia muy querida por todos.
No se que pasa en algunos cometarios que se borran en concreto en esta foto.
Todas las piedras de la iglesia que tienen ese "hueco" son tumbas, y eso servía para colocar la piedra encima de la fosa.
El machadero que se divisa en ese rincón, le llaman los de aquel corral, la "bujarda", y es una delicia estar allí los veranos por la tarde, el pequeño casillo que veis antes estaba con piedras sueltas sin cimentar, y me acuerdo que allí Tio Vicente escondía el tabaco sacando una piedra. ( no lo tendría muy escondido si nosotros de pequeños le pillamos ¿ no creeis ?
Pues claro que sí. Si no llego a ver ésta foto, cómo me iba a acordar que tengo buena memoria?. Sabia que hacía más de 25 años y ¡ eureka¡ la foto me lo confirma.Gracias.
Carmen Conde.
Me he metido en la web de la Diputación de Avila y veo que los Bibliobus, hacen rutas por pueblos de Avila.Y veo rutas que van a pueblos pequeños (en noº de habitantes), pero no aparece ninguno del Valle del Corneja. Es "normal" que no vayan a Mesegar, pero a ningún pueblo de los alrededores?. Puede parecer un detalle sin importancia, pero cuantas más cosas habrá?.
Carmen Conde.
Cuándo nos lo vas a decir?. Pronto, por favor.
Carmen "Conde".
Creía a ver visto ya todas la fotos y no. ésta se me había escapado. Ya había decidido qué foto poner de fondo de pantalla, pero cada vez me lo poneis más dificil. Es preciosa esta foto.
Tendré que anotarme todo para cuando vuelva a Mesegar no dejarme nada sin ver.
Carmen "Conde".
El charco Ladis... Cuánto tiempo.Es posible que haga más de !!! 35 años ¡ que no lo veía. Gracias a quién haya puesto esta foto. El mes de Diciembre será mi fondo de pantalla
Carmen "Conde".
Vale, creo. Más o menos la situo. Me resulta más fácil cuando sé quién vivía en cada calle, pues la abuela, muy mandona ella, me decía: ve a casa de tia. Y pregunta. Y cualquiera no iba, corriendo...Los cantos rodados, de las calles, la de veces que me caería.
Carmen "Conde".
Ahora en tiempos matanceros, era costumbre (según las casas), preparar la llamada "sopa en vino", se que lleva pan, azúcar, vino, agua, y manzanas de estas, se que se servía caliente, y era sobre todo para atemperar el cuerpo de los matachines y de las personas ( mujeres normalmente ), que iban al río a lavar las tripas del cochino.

Si alguien sabe como se preparan estas sopas ( super-energéticas ), por favor que lo escriba aqui. ¡ Se necesita colaboración !