Compramos energía a futuro



Hola: mi nombre es Ángel Luis y veraneaba en Rasueros, mis abuelos y mi madre son de allí. Llevo más de 25 años sin ir pero tenía una chica conocida del ajo, vivía en la plaza en aquel entonces, iba mucho a la piscina de Rasueros y nos llevábamos bien. No recuerdo su nombre, tenía un vespino blanco. Si alguien me ayuda a identificarla se lo agradecería, me gustaría saludarla de nuevo. Gracias a todos
Pregunta: El señor que está de pie se llama Agapito Arévalo Cermeño? Fue militar del arma de Ingenieros?
Hermosisima puerta que hemos tenido la suerte de conocer y admirar.
Es el convento de padres Agustinos
Fue un monasterio de la Orden de San Agustín (allí murió Fray Luis de León), pero anteriormente fue de las Madres Agustinas, ahora ubicada en el que fue Palacio de Juan II (padre de Isabel de Castilla) por donación que les hizo Carlos I de España.
Foto de Jesús Hernando
Pero tiene ekipo de fútbol ese pueblo?
yo tambien soy cisleño y tambien estoy en Madrid.
tambie lo veo de vez en cuando pero no he conseguido ponerme en contacto.
espero vuestra respuesta. torresrobledo@hotmai. com
Recorriendo Rasueros, mucho antes de la Guerra. por Anatolio Pérez González. TIS RECUERDOS SON NUESTROS RECUERDOS VII.

"... Casa de Julio Callejo
La que a continuación destapo
Su mujer, Sra. Polonia
¡que pena me da el declararlo!

Tenían buena "labor"
No se lo que pasaría
Pues se fueron a Madrid ... (ver texto completo)
"Rodeada por un mar de mieses o surcos, emerge como una isla la villa histórica de Madrigal de las Altas Torres. Una muralla carismática rodea parte del caserío, tan solo escapaba a ese cerco el monasterio de Extramuros.
Milenaria vigía, gran atalaya, la torre de San Nicolás, que con sus 65 metros de altura es uno de los epicentros del callejero radial, en buena parte empedrado. Aunque el origen de Madrigal es un misterio (tal vez árabe, puede que visigodo), su importancia crece como bastión defensivo ... (ver texto completo)
La reina Isabel I de Castilla nació en esta villa en 1451.
Al realizar obras de restauración en el interior del templo se produjo el Milagro, al aparecer las pinturas murales románicas del altar mayor y el presbiterio, que conectan con la sensibilidad artística y religiosa de hace casi mil años.
Presenta ábsides asimétricos, pero conservando su pureza románica en sus arcos de ladrillo.
Esta iglesia se encuentra construida en el punto más alto de la villa, junto a los restos de una antigua fortificación seguramente a la repoblación de la zona. Exteriormente muestra un aspecto modesto, pero es pura en el románico de ladrillo conservado por sus ábsides asimétricos.
El interior de esta iglesia del siglo XIII es grandioso; estamos en uno de los templos con mayor patrimonio del sur de Castilla, techumbre mudéjar única, preciosista, sillería acreedora del Premio Europa Nostra, retales de un retablo gótico recién rescatado, la pila bautismal donde fueron bautizados la reina Isabel y miles y miles de sus paisanos.
Esta iglesia es del siglo XIII, aunque posiblemente emplazada sobre un templo anterior, despliega dimensiones dignas de una colegiata, con una impresionante torre campanario rematada en chapitel que Manuel Gómez Moreno definió como "reina de las torres mudéjares". Un faro para orientar a viajeros y proyectar el icono vertical sobre el pueblo.