Sí, claro, en principio tambien podeis contar conmigo para cualquier cosa, creo que ya lo comenté por aquí, ...; yo creo que somos unos cuantos los que nos movemos por aquí que estamos interesados; si queréis podemos quedar en Madrid si todos somos de aquí y podemos hacer una especie de posible planificación de cara a ir luego a hablar con el alcalde y movernos todos por el mismo camino. ¿Qué os parece quedar todos algún día por Navidad? Sería bueno, creo yo, el formar una especie de Asociación como ... (ver texto completo)
Yo también echo de menos a Mesegar, aunque un año más (DM) pasára la Nochebuena alli, eso si es ambiente navideño, fuera del consumismo y de la locura de la urbe, con tato barullo uno pierde el Norte.
Gracias por todas las fotos.
Ya he comprendido la razón de que haya desaparecido el recuerdo de mi estancia en ese pueblo durante la guerra, civil. Lo comprendo despues de haber descubierto el partido político que sustenta este portal. Yo llamaba a ese episodio de nuestra historia "vergüenza nacional" y, para la mayoría de los miembros del PP, fué el "glorioso movimiento nacional". Como comprenderán, no me une con ustedes ninguna ilusión. Mi ilusión como. Español desde hace 76 años, es la democracia y no puedo compartirla con ... (ver texto completo)
Situado en la Plaza de la Iglesia.

Está constituido por el alcalde y demás concejales.
Monumentos: Iglesia de Santa Ana de una sola nave con atrio, la cabecera presenta sillares con boveda y arcos de medio punto uno con decoración floral la nave esta encala la entrada se hace por el lado del atrio y la parte del batisterio aparece otro arco cegado el altar barroco S XVII con una imagen de Santa Ana con la Virgen Niña.
Fiestas: San Blas 3de Febrero.

Santa Ana 26 de Julio.

Romeria Virgen ... (ver texto completo)
No he nacido aquí, pero siempre se me ha llenado la boca hablando de Mesegar como MI PUEBLO.

Los que no son de allí no lo ven ningun encanto y no entienden porque nos gusta, yo sí, es ese lugar al que siempre quisieras volver.

Tengo tantos recuerdos de buenos momentos... Cada vez que miro al cielo de noche quisiera poder mirarlo desde Mesegar, ¿alguien lo recuerda?.

Es espectacular.
Ayer envié por este mismo medio, un comentario emocionado, de los tres años de nuestra guerra civil que empezó al día siguiente de mi lleada a ese bonito pueblo par veranear, es decir, el 17 de julio de 1936 Rememoraba con cariño aquellos tres años trascendentales de mi infancia, en los que mis padres, mi abuelo y yo, disfrutamos y sufrimos, es decir, vivimos. Vi el correo en la página de ustedes y luego observo que ha desaparecido. ¿Pueden decirme porqué?. Joseldigl@auna.com.
El 17 de julio de 1936 llegué a Piedrahita con mis padres y mi abuelo; iba a veranear un mes; el día siguiente, estalló la "vergüenza nacional". Pasé allí trea años trascendentales de mi infancia. Disfruté y padecí, pero fué una etapa de mi vida que recuerdo, en definitiva, con agrado y, por ello, me recreo en ese recuerdo y disfruto visitándola a mi edad. Joseldigl@auna.es.
¿ Alguien sabe cual es el "gentilicio" de Mesegar? estoy muy interesada en saberlo.
Piedra, lluvia, chimenea, .
Lluvia, piedra, chimenea, ...
Chimenea, piedra, lluvia, .

Yo también te echo de menos, Mesegar, ..., mi pueblecito, .
(Cuidado con las carreteras a los que vayáis a pasar por allí este puente)

Un saludo,
Pablo M.
Para llegar a Piedrahita en transporte público salen diariamente autobuses de la empresa Cevesa, desde la estación de autobus de Mendez Alvaro en Madrid.
De Piedrahita emigraron a America varias familias, entre ellas y que yo recuerde los hermanos de"Cheli", de apellido Sanchez; sus padres tenian una posada que aún se conserva tal como fué en sus tiempos, a pesar de que, permanece cerrada desde hace varios años, está cerca de la "Puerta de Avila" próxima a la Cruz de los Caidos, los hermanos emigraron algunos de ellos a la Argentina y quizás a otros paises de America, y frente a dicha posada, había otra familia que emigró a Puerto Rico, yo era pequeña ... (ver texto completo)
M. Bullón soy GPV podeis contad conmigo para cualquier cosa que sea en beneficio del pueblo.
Cuantas hora de mi vida las he pasado sentado frente a este bar, no os podeis imaginar la ilusión que me ha dado ver las fotos. Gracias.
La realidad es que a San Miguel cada vez va más gente de vacaciones, los fines de semana, etc, todo lo contrario que a Mesegar, y ésto es una pescadilla que se muerde la cola, la gente no va porque no hay nada medianamente interesante, me refiero a actividades sociales, ocio, infantiles, y como no va gente cada vez hay menos actividades, de hecho en breve no habrá ni un bar donde porder comprar un helado en verano, etc.
¿por qué no intentamos vernos de alguna forma los que estamos interesados en ... (ver texto completo)
Por ejemplo San Miguel se está moviendo cantidad, y deberíamos de tomar nota:
En una noticia del Diario de Avila, con fecha de 20 Nov 04; se describía los próximos proyectos de S. Miguel:

-museo etnográfico, subvencionado por el programa Leader Plus y el propio Ayto. De la localidad
- rehabilitación y restauración de un calvario del s. XVII
- en el pueblo ya hay una Casa Cultural desde hace 3 aqños, desde donde se `programan numerosas actividades

Pablo M.